Enfermeria

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA FIBRA EN SU DIETA

¿Qué es la Fibra?

La fibra es una parte estructural de una planta que la sostiene y la mantiene como una unidad. La fibra es importante porque estimula al tracto digestivoy lo ayuda a trabajar en forma eficiente, fomenta la presencia de bacterias “buenas” en el intestino grueso, suaviza las heces fecales (movimiento intestinal) y ayuda a prevenir el estreñimiento,disminuye la absorción de carbohidratos haciendo las comidas más agradables y ayuda al control del peso y en diversas investigaciones se ha demostrado que el consumo de fibra disminuye la probabilidad detener ciertos cánceres del aparato digestivo.
Alimentos que contienen fibra:
Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Las plantas generalmente contienen una combinación de ambas fibras.Fibra soluble:
* Frutas
* Vegetales
* Legumbres
* Avena
* Cebada
* Granos

La fibra soluble es fragmentada por bacterias productoras de enzimas que se encuentran en elintestino grueso para producir energía, gas y heces mejor formadas. Esta fibra forma una especie de gel, que puede unirse a otras sustancias en el estómago. También tiene otros beneficios, como ladisminución de los niveles de colesterol y mejora el control de los niveles de azúcar.

Fibra insoluble:
* Frutas y vegetales con piel y semilla
* Cereales de grano entero
* Nueces
* LegumbresLa fibra insoluble se rompe con menor facilidad por bacterias que se encuentran en el intestino, pero atrapa agua, lo que ayuda a aumentar el peso de las heces fecales. A esta fibra se le conoce como“escoba natural” y tiene muchos efectos protectores en el intestino.
La correcta combinación de estos dos tipos de fibra asegurará la función adecuada del intestino, por lo que es necesariobalancearlos en la dieta diaria. Debe asegurarse que todos los almidones o granos sean altos en fibra. Lea las etiquetas de los cereales para confirmar el contenido, un cereal alto en fibra debe contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS