Enfermeria

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
FISIOPATOLOGIA.
La función diastólica está determinada por las propiedades elásticas del ventrículo y el proceso de relajación activa. Las anormalidades en las propiedades elásticas pasivas soncausadas por aumento de la masa miocárdica y alteraciones de la red de colágeno extramiocárdica. Los efectos de la relajación inadecuada puede llevar al agarrotamiento del ventrículo, con disminución dela curva de presión con respecto a la del volumen, reducción de la compliance cardíaca, se altera el tiempo de llenado y la presión diastólica se eleva. En estas circunstancias un incremento delvolumen sanguíneo o del tono venoso, o estrechez arterial puede causar aumento de la presión auricular izquierda y venosa pulmonar, y conducir a un edema agudo de pulmón.
Los pacientes con disfuncióndiastólica tienen intolerancia al ejercicio por dos razones. Primero la presión elevada en el ventrículo izquierdo en la diástole y en las venas pulmonares causa una reducción en la compliance pulmonarcon aumento del trabajo respiratorio y aparición de disnea. Segundo, el inadecuado rendimiento cardíaco durante el ejercicio puede ocasionar fatiga muscular de los miembros inferiores y músculosrespiratorios accesorios.(3)

TRATAMIENTO
A pesar de la prevalencia de la insuficiencia cardíaca diastólica, hoy día no se han completado estudios aleatorizados para determinar el efecto de agentesterapéuticos específicos para el tratamiento de este síndrome. En tanto no haya más datos el tratamiento de la ICC diastólica o con función sistólica conservada es puramente sintomático y etiológico. Esimportante el control de la presión arterial y de la frecuencia ventricular, así como la regresión de la hipertrofia ventricular izquierda y el control de la isquemia miocárdica.
El manejo de lainsuficiencia cardíaca diastólica tiene dos objetivos principales, revertir las consecuencias de la disfunción diastólica (congestión venosa, intolerancia al ejercicio) y eliminar y reducir los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS