Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronquiolitis: inflamación de las vías aéreas pequeñas. Fundamentalmente los bronquiolos de lactantes menores de 2 años de edad.
Fibrosis: es la formación o desarrollo en exceso de tejido conectivo fibroso en un órgano o tejido como consecuencia de un proceso reparativo o reactivo, en contraposicióna la formación de tejido fibroso como constituyente normal de un órgano o tejido.
Dermatitis: es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante.
Ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético, que es relativamente común, y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez
Eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazoen una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.
Pre eclampsia: es una complicación medica del embarazo también llamada toxemia del embarazo o hipertensión inducida embarazo y asociada a elevados niveles de proteína en la orina.
Sinovitis: es el término medico para denominar la inflamación de lamembrana sinovial.
Osteocondritis: dolor de los cartílagos
Bursitis: es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.
Cetosis: es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de lasgrasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.
Ictericia: es la coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina
Isquemia: sufrimiento celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminación de productos delmetabolismo de un tejido biológico.
Tenesmo: suele estar asociado con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas ya sea por una infección o por otras afecciones, y se caracteriza por una sensación de necesidad de evacuar, acompañada de dolor
Acapnia : Disminución del dióxido de carbono en la sangre; se le atribuye el sueño que sobreviene en las alturas o mal demontaña; también se llama hipocapnia.
Blefaritis: inflamación del párpado consiste, como su propio nombre indica, en la inflamación del tejido que forma el párpado.
Dispepsia: comprende todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo.
Hemoptisis: incluye la expectoración deesputo hemóptico o de sangre fresca procedente del aparato respiratorio, más concretamente de la zona subglótica.
Botulismo: es una intoxicación alimentaria bacteriana causada por una neurotoxina, la toxina botulínica, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum.
Cardiomegalia: es el término que define un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca.
Discinesia: en medicina,es un término usado para designar los movimientos anormales e involuntarios en las enfermedades nerviosas.
Edema: es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de en las cavidades del organismo.
Onicolisis: Despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal.
Bacteremia: es la presencia debacterias en la sangre.
Galactosuria: es un trastorno en el que existe la presencia anormal de galactosa en la orina, dándole un color lechoso.
Disuria: se define como la difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina.
Hematuria: es la presencia de sangre en la orina
Poliuria: gasto urinario excesivo es un síntoma médico que consiste en una emisión de un volumen de orina superior al...
tracking img