Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIAS DE INTERVENCIÓN

1. Terapia Individual: La terapia individual se basa en el encuentro del terapeuta con el cliente en un espacio confidencial y cálido que permita la expresión de susproblemas y emociones.

2. Terapia grupal: La Terapia Grupal es una forma de psicoterapia durante la cual uno o varios terapeutas tratan a un grupo de pacientes en grupo.

3. Terapia defamilia: La terapia de familia es una rama de la psicoterapia que trabaja con familias, para armonizar y potenciar sus relaciones. Psicoterapia, es la interacción que se da entre un psicoterapeuta y unafamilia o persona(paciente o cliente) que acude a consultarlo para mejorar su calidad de vida siguiendo los consejos que éste le brinda, cambiando hábitos y conductas.

4. Terapia cognitiva: Laterapia cognitiva es un procedimiento activo, directivo, estructurado y de tiempo limitado que se utiliza para tratar distintas alteraciones psiquiátricas (por ejemplo, ansiedad, depresión, fobias,problemas relacionados con el dolor, etc). Se basa en el supuesto teórico subyacente de que los efectos y la conducta de un individuo están determinados en gran medida por el modo que tiene dichoindividuo de estructurar el mundo. El terapeuta cognitivo ayuda al paciente a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con sus problemas psicológicos, reduciendo o eliminando así lossíntomas.

5. Terapia de conducta: es una forma de tratamiento psicológico derivado de la investigación de laboratorio desde el enfoque de conducta. La fundamentación empírica y teórica,sólidamente científica, se considera una característica esencial en sus desarrollos.

6. Terapia de conducta racional emotiva: Este modelo está ampliamente difundido y es respetado por la investigación quelo soporta y por sus resultados.  Por tal motivo es el modelo elegido y presentado en los congresos internacionales y el utilizado preferentemente para el tratamiento especializado de muchos...
tracking img