Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedofilia es una parafilia (un patrón) que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente,entre 8 y 12 años. El pedófilo puede limitarse a desnudar al niño y a mirarlo, a exhibirse, a masturbarse en su presencia, a tocarlo con delicadeza y acariciarlo.A diferencia de quizás un ladrón o unviolador este tipo de persona no reconoce su conducta como inadecuada, ellos piensan que el niño(a) tiene el derecho de elegir con que persona acostarse. Coincidimos totalmente en que un niño(a) notiene esa capacidad y mucho menos en las edades en que ellos los escogen. Según las estadísticas que presenta la policía la mayoría de las ocasiones el pedófilo es alguien muy cercano a la victima ohasta forma parte de su familia.

Esto hace mucho más difícil el descubrir al atacante esto debido a que la persona cuenta con la confianza de la familia. Las necesidades emotivas de un pedófilo sedividen en cinco: En primer lugar, se trata de casi el único modo de alcanzar para ellos la excitación sexual. En segundo lugar, les permite sentirse poderosos a través del control ejercido sobre elmenor, algo más complicado que si se tratase de adultos. En tercer lugar, y como consecuencia de lo anterior, les sirve para aumentar su autoestima. En cuarto lugar, el contacto pedófilo les permitesuperar sus propios traumas personales y tomar revancha. En quinto lugar, todo el proceso de su relación con menores consigue para el pedófilo consolar sus privaciones de competencia social.

Lo quelleva a un hombre común y corriente a ser un pedófilo es: El origen de esta tendencia anómala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con elabuso sexual sufrido en la infancia. La pedofilia proviene de una experimentación permanente del propio período infantil por parte del individuo. Los pedófilos encuentran también placer en la...
tracking img