Enfermero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESION EN EL ADOLESCENTE

Recuerdo que en mi adolescencia el amigo de un amigo era muy buen estudiante y a pesar de ello, no tenía amistades, siempre lo veíamos solo y en una ocasión supimos queenfermo y no regreso más a la escuela, cuando fui adulto supe que se había perdido la vida por decisión propia.
El suicidio es un problema actual y creciente con grandes repercusiones en lasociedad. Con mayor prevalencia en los hombres, lamentablemente en la ciudad de Puebla somos de los primeros lugares a nivel nacional de presentación del fenómeno del suicidio.
Ustedes los adolescentesconstituyen una parte un tanto desprotegida de las áreas de atención médica, en primera, por el hecho de la rebeldía propia de su edad, la falta de reconocimiento de sí mismos y mucho menos de laenfermedad, asociada a una sociedad globalizada que afecta definitivamente provocando un alto índice de desintegración familiar y con ello la sensación de soledad.
Estamos bombardeados por los medios decomunicación de mensajes subliminales que muestran figuras perfectas de cuando la mayoría de nuestra población tiene una constitución media-obesa, tenemos en imágenes frecuentemente violencia implícita,así como la evidente falta de valores, crean en nuestros jóvenes sentimientos de baja autoestima, inseguridad, rechazo de la sociedad, creando actitudes en algunos, de agresividad y en algunos otros,de sumisión y tristeza, lo que puede condicionar un estado final de depresión. Quizá alguna vez has experimentado la sensación de tristeza, decaimiento o la pérdida de interés en cosas que antesdisfutabas…… cuando esto lo percibes de forma frecuente…. Seguramente estas cursando ya con depresión.
Si este problema de salud está creciendo en nuestra sociedad y no lo identificamos de forma oportuna,en un corto o mediano plazo, el fenómeno del suicidio se verá cada vez más inmerso en nosotros.
¿Cómo crees que se manifieste la depresión? Recuerda…. Un chavo deprimido, puede mostrarse...
tracking img