Enfermero

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
I.- PLANTEAMIENTO, DELIMITACION Y ORIGEN DEL PROBLEMA

El sistema de transporte asistido de emergencias de EsSalud es un sistema de la seguridad social que fue creada hace 14 años, con la finalidadde atender a todos los pacientes que por alguna circunstancia se encuentran en situaciones de emergencia, que requieren ser atendidos lo más rápido posible disminuyendo el índice de mortalidad, lascomplicaciones en el paciente y ayudando también a disminuir costos en los centros asistenciales.
El sistema de transporte asistido de emergencias de EsSalud está conformada por:
Unidades tipo IIIque está destinada para la atención de pacientes de extrema gravedad siendo atendido por un médico y un enfermero.
Unidades tipo II destinados a la atención de emergencias menores y que pueden seratendidos por enfermeros especialistas, que es monitorizado por el médico jefe de guardia.
Sin embargo en la hoja de atención prehospitalaria solo es considerado y registrado la evaluación eindicaciones medicas, y los cuidados e intervenciones de enfermería no se llegan a registrar porque “no está” consignado en el formato y no existe espacio suficiente para poder registrarlos.

Sabemos quelos registros de enfermería son instrumentos que nos ayudan a mejorar la calidad de atención de los pacientes, y contribuyen a la gestión de enfermería. Sin embargo en este sistema la atención quebrinda enfermería no se evidencia a través de registros, entendiéndose que el acto del cuidado no registrado “no se realizo”.

La ausencia de registro de los cuidados que se brinda al paciente, puedeentenderse como una falta legal, ética y profesional que pone en duda si el profesional de enfermería está asumiendo o no la responsabilidad de sus intervenciones, como también de todas las decisionesque a nivel individual debe tomar en el ejercicio de su profesión.

La falta de este instrumento no permite evidenciar el trabajo de enfermería, ocasionando deficiencias en la mejora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS