enfermero

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014





FRONTERAS Y LÍMITES DE COLOMBIA
Colombia tiene fronteras y limites con Venezuela al este, con Brasil al sudeste, con Perú y Ecuador al sur, y con Panamá al noroeste, Colombia con cada unode estos países tiene un tratado, donde aclaran hasta donde llega el territorio Colombiano, y las normas que hay que cumplir en estas, sobre los negocios, hogares etc.
Ecuador – Tratado MuñozVernaza-Suárez firmado en Bogotá, el 15 de julio de 1916
Panamá- Tratado Vélez-Victoria: Se firmó en Bogotá, el 20 de agosto de 1924
Perú- Tratado Salomón-Lozano: Se firmó en Lima, el 24 de marzo de 1922.Venezuela- Tratado López de Mesa-Gil Borges: Se firmó en Cúcuta el 5 de abril de 1941

LIMITES


Los límites de Colombia se pueden dividir en dos grupos: los naturales y los políticos. Losnaturales son aquellas impuestas por la naturaleza y que definen el área geográfica del país. Éstos son:3
Norte: el Mar Caribe.
Sur: las selvas del Amazonas y las sierras andinas.
Occidente: el OcéanoPacífico y el istmo de Panamá.
Oriente: los llanos del Orinoco.
Las fronteras políticas son diferentes. Éstas son determinadas por acuerdos y tratados entre los gobiernos de dos (o más) países y quedelimitan la soberanía del país sobre ciertos territorios.4 Colombia por ser país bioceánico posee tanto fronteras en su territorio continental como en su parte marítima.

COLOMBIA Y SUS LIMITES ENCADA PUNTO CARDINAL




Colombia limita al oeste con Panama y el oceano Pacifico, al norte con el mar Caribe, al este con Venezuela y Brasil y al sur con Peru y Ecuador.

Es el único pais deAmerica del Sur con costas tanto en el oceano Atlantico como en el oceano Pacifico. Tiene una extensión de 1.141.747 km². Su capital es Bogotá D.C., que se encuentra a una altura de 2.630 m sobre elnivel del mar. Es la ciudad más grande y populosa del país. Otras ciudades Importantes son Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Su área es de 1.141.748 km². Su area maritima es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS