Enfermero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Enfermería









Humanismo en Enfermería












Prof. Marta Díaz

3 de agosto de 2009



Tabla de contenido

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .. . . .Pag1

Objetivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag2

Contenido. . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pag3 a la 6

Opinión. . . . . . . . . . . . . . .. . . . .. .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag7

Etapa de evaluación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pag8

Referencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pag9

Conclusión. . .. . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag10

























Introducción







Humanismo en Enfermería

El surgimiento de la humanidad y su ulterior llevo aparejado la acumulación de conocimiento, habilidades y prácticas que fueron trasmitidos de generación y que con el venir del tiempo hicieron surgir lasciencias que se han ocupado de mantener la salud del hombre, entre ellas la medicina y la enfermería. En cada etapa del desarrollo de la sociedad se han ido produciendo cambios en las condiciones de vida y trabajo de los pueblos derivados de las diferentes relaciones sociales y de producción, las que ejercen una influencia directa sobre la asistencia médica y el estado de salud de la sociedad.Objetivos



Con este trabajo podremos aprender las necesidades de los clientes y desarrollaremos técnicas de humanismo para trabajar y manejar situaciones en las que nuestros clientes se sienten disgustados o entienden que no se les está brindando un servicio de calidad. Evaluaremos la calidad de servicio prestado a un número específico declientes para llegar a una conclusión detallada de la calidad de servicio brindado a clientes. Poder determinar las fallas de los especialistas de la salud y proveer herramientas para mejorar el servicio.































E

nfermería como Profesión





Década tras década, la enfermería se ha hecho más sensible a la aplicación de lasnecesidades humanas en el campo de los cuidados de salud y ha logrado de esta manera mas creatividad en la satisfacción de estas necesidades, así como más objetividad en el análisis de sus esfuerzos y metas profesionales. La enfermería es una profesión dinámica y la práctica de esta ocupación se encuentra en constante cambio.

La enfermería hoy implica cualidades muy especiales: requiere crear yconstruir permanentemente la protección, fuerza para mantenerse frente al dolor de otros; imaginación, critica para adaptar a la organización de los servicios de salud, un entorno favorecedor del cuidado de las personas. Requiere por tanto de una preparación y un talento científico, técnico y humano para enseñar y para ayudar a suplir necesidades de cuidado de casa individuo como ser único eincorporarlo a su entorno, la familia y la comunidad.

La enfermería es una profesión que tiene como base la atención al hombre sano o enfermo, la familia y la comunidad como unidad bio-sicosocial; lo que conlleva la relación del saber científico y la práctica, dirigidos a estos aspectos como parte de las ciencias medicas, se apoya en diferentes leyes, naturaleza y sociedad para satisfacer las necesidadesbásicas de salud del ser humano; lo que se considera su objeto de estudio en la enfermería, su basamento en la lógica y su método científico de trabajo, el proceso de atención de enfermería proporciona las bases para la investigación; contribuye a la promoción, prevención, mantenimiento y restauración de la salud de los individuos, la familia y la comunidad , exige del profesional capacidades...
tracking img