enfermería

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Prevención de la anorexia.
1.- Practicar hábitos alimenticios sanos y equilibrados.
2.- Enseñar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en la escuela, la importancia de unos correctoshábitos alimenticios.
3.- Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendo el momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
4.- Los menús deben servariados e incluir todos los tipos de alimentos necesarios para una correcta nutrición.
5.- Salvo que existan razones de salud, no se deben excluir alimentos de la dieta del niño, pues todos sonnecesarios en su justa medida, aunque sí se debe limitar el consumo de dulces y postres industriales, sustituyéndolos, en la medida de lo posible, por otros hechos en casa.
6.- Probar con distintasverduras y frutas hasta encontrar las que más le agraden. Aunque no le guste la coliflor, puede que le encanten las zanahorias, el brócoli o la calabacita.
7.- Establecer horarios de comida regulares.Mejor si la comida se reparte en 4 o 5 tomas a lo largo del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
8.- Fomentar su autoestima. Es importante que conozca sus capacidades y limitaciones, yaprenda a sentirse a gusto consigo mismo. Esto evitará futuros complejos.
9.- Reforzar su autonomía y estimularle para que tenga sus propias opiniones y resulte menos vulnerable a los mensajes de losmedios de comunicación y la publicidad que transmiten la idea de que tener un cuerpo perfecto es sinónimo de éxito y felicidad, olvidando los valores de las personas.
10.- Comentar con el niño estosmensajes sobre estética y alimentación que difunden los medios de comunicación, razonando lo que es cierto y lo que no, y enseñándole a valorar la salud por encima de los condicionamientos estéticos.11.- No proponerle metas, ni académicas ni deportivas, que superen sus capacidades, para evitar frustraciones.
12.- Animarle a practicar ejercicio con regularidad. Es bueno para su salud y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS