enfermería

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


RESÚMEN DE DOMINIOS Y CLASES


El día 20/11/13 se valoró a lactante menor ER, tiene 8/12 de edad, de sexo femenino, quien se encontraba en el servicio de pediatría hospitalización en la cama # 92. Sus padres mencionan ser residentes del estado de Colima. Ingresó al hospital el 18/11/13 a las 07:00 am. Sus razones de ingreso fue por tener dos días con fiebre y disnea, su diagnóstico actuales Hidrocefalia + Síndrome Genético Crouzon. Como antecedente nació vía abdominal a las 32 semanas de gestación, por ruptura prematura de membranas y sin dilatación del cérvix. Ha estado hospitalizada anteriormente por el mismo padecimiento

Dominio 1 Promoción de la salud
Clase 2: La madre de la lactante menor, refiere llevar acabo baño diario, cambio de sabanas, de ropa y pañales comohábitos higiénicos para la pequeña. Las inmunizaciones de acuerdo a su edad (BCG, hepatitis B, rotavirus, tétanos y difteria, pentavalente acelular, Neumococica), están completas, sin embargo al día de la entrevista le faltaba la vacuna de la influenza. La familia reside en una zona urbana. La familia no convive con animales.

Dominio 2 Nutrición
Clase 1 Ingestión: La infante ingiere formula láctea 5veces al día. No presenta aumento o pérdida de peso. Actualmente pesa 4.900 kilos.

Clase 2 Ingestión: El estado de la mucosa oral se observa escasamente deshidratada, las encías presentan color rosa pálido, su lengua levemente blanca, la saliva se apreciaba con mayor espesor, labios secos. No se aprecia existencia de alguna pieza dental. Las características de piel son tez moreno yturgencia/humectación de la misma. No presentaba anorexia, vomito, nauseas, polifagia, polidipsia, y disfagia.

Clase 3 Absorción: No tenía dolor gastrointestinal ni diarrea.

Clase 4 Metabolismo: Presencia de gasas y lentes de protección para los ojos para evitar la irritación a los mismos. Tiene una traqueotomía.

Clase 5 Hidratación: Tiene una vía intravenosa con solución glucosada al 5% con llavede 3 vías para pasarle medicamentos. La cantidad y tipos de líquidos que ingiere al día son 4 onzas. Perdidas insensibles de 163.9 ml


Dominio 3 Eliminación/Intercambio

Clase 1 Función Urinaria: La cantidad de orina fue pesada cada vez que eliminaba los líquidos obteniendo aprox 1.500 a 2.000 grs, el color de la orina es amarilla clara y el olor suigeneris. Los datos del examen generalde orina, no presentan anomalías.

Clase 2 Función gastrointestinal: Sus evacuaciones se caracterizan por ser solidas, bien formadas y blandas, el olor es suigeneris y su color verde con amarillo. La cantidad en 24 hora son 4 veces y no se presta nada extraño en excreción.

Clase 3 Sistema tegumentario: La temperatura del paciente fue tomada cada hora, encontrándose siempre entre 37 y38.6°C.

Clase 4 Sistema pulmonar: Presenta esputo, dificultad respiratoria.

Dominio 4 Actividad y reposo

Clase 1 Reposo y sueño: Los horas que duerme al día son 10 hora y no se despierta durante el sueño. Duerme 3 veces al día.

Clase 3 Equilibro de la engreía: Se observó que tenía cianosis, y fatiga.

Clase 4 Respuestas cardiovasculares/ respiratorios: La frecuencia cardiaca era de 140latidos por minuto, frecuencia respiratoria de 52 respiraciones por minuto.

Dominio 5 percepción/cognición
Presencia de hidrocefalia. Motricidad fina y gruesa no es la adecuada para su edad.

Dominio 6 Autpercepción No aplica

Domino 7 Rol/relaciones
La niña es la primogénita, siendo hija única, convive con sus padres. La madre describe que el ambiente familiar es armonioso, pues son muyunidos por profesar la religión del Cristianismo.

Dominio 8 Sexualidad no aplica

Dominio 9 Afrontamiento y tolerancia al estrés No aplica

Dominio 10 Principios Vitales No aplica, sin embargo la familia comenta que son seguidores del cristianismo


Dominio 11 Seguridad y protección
Limpieza de las vías áreas, integridad cutánea por falta de movilidad por parte de sus cuidadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS