Enfermería

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.
Anasarca es un término médico que describa una forma de edema o acumulación de líquidos masiva y generalizada en todo el cuerpo.
Amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) oser indicativo de enfermedad (patológica).
Anafilaxis o anafilaxia Reacción alérgica generalizada.Afecta a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, corazón, pulmones, piel. Es una reacción grave por la producción de anticuerpos y puede llegar a ser mortal.
Anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que sedescubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. En general, se establece como normal para un varón un hematocrito entre 42% y 52%, hemoglobina entre 13 y 17 g/dl, y para una mujer: hematocrito entre 36% y 48%, y hemoglobina entre 12 y 16 g/dl.
Atelectasia es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas norestrictivas (atelectasia no restrictiva) La palabra atelectasia procede de atele-vs (incompleto) y éktasis (expansión).
Anisocoria es un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) o una midriasis (dilatación pupilar) anormal y unilateral.
Anticoagulación es untratamiento realizado para que el proceso de formación de trombos (coágulos) que obstruyen las arterias, las venas o el corazón sea más lento, no se de o para evitar que los coágulos que ya existen sigan creciendo. Algunos los conocen como "adelgazadores de la sangre". Es utilizado en ciertas enfermedades para prevenir complicaciones mayores como infartos cardiacos, derrames cerebrales, etc.
Antisépticos(del griego αντι /anti/, contra, y σηπτικος /septicos/, putrefactivo) sonsustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción.
Anuria significa la no excreción de orina, aunque en la práctica se define como una excreción menor que 50 mililitros de orina al día. La anuria es una agravamiento de la oliguria.Apraxia, es un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos. Es decir, existe una disociación entre la idea (el paciente sabe lo que quiere hacer) y la ejecución motora (carece del control de acción).
Arritmia Es untrastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco, como latidos demasiado rápidos (taquicardia), demasiado lentos (bradicardia) o con un patrón irregular.
Asepsia es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todoprocedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.
Ataxia es un síntoma o enfermedad que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo .
Bradipnea consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (baja a 12 Rx1) . Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 12 y 20ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor (alrededor de 40)
Bradicardia (es el descenso de la frecuencia cardiaca. Se considera bradicardia a una frecuencia cardíaca inferior a 60 ppm (pulsaciones por minuto) en reposo, aunque raramente produce síntomas si la frecuencia no baja de 50 ppm
Cianosis es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos linguales,
Discalculia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS