Enfermesades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON?

Los piojos púbicos son diminutos animales de cuerpo plano y color marrón, que se aferran  la piel y se alimentan chupando sangre de ella.  A simple vista pueden semejarse a una costra. Les gusta permanecer en las partes peludas o velludas del cuerpo, tal como la cabeza o la zona genital.
• Son criaturas pequeñas de seis extremidades que infectan el área vellosa de la regiónpúbica y ponen sus huevos allí. Estos piojos también se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas.
SINTOMAS
• Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día
• Esto ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel.
• Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevosblancos (las liendres), que tardan una semana en incubar.
• Cada día se pueden mover aproximadamente un centímetro.

• En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.
• En algunos individuos, la infestación es sintomática o se manifiesta de forma sutil, por lo que pueden transmitir el parásito al nosaber que lo poseen.

TRATAMIENTO
Existen cremas, champús y lociones que contienen hexacloruro de benceno gamma o permetrina y que son igualmente eficaces mientras se usen correctamente. Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfestación.
A los sujetos diagnosticados de ladillas, se les recomienda comentar suinfestación con sus parejas sexuales con objeto de frenar epidemias.
La reinfestación puede suscitarse, ya que una vez que las ladillas han sido separadas del cuerpo, pueden sobrevivir hasta 24 horas, mientras que los huevos o liendres hasta seis días, por ello una vez curado se debe repetir el tratamiento de 7 a 10 días después para eliminar los huevos que hayan quedado ya que en 7 a 10 días seconvierten en liendres, por eso se debe desinfectar una semana después de la primera limpieza.
Un tratamiento alternativo, puede ser el rasurar el área afectada en caso de que no se pueda tener acceso a las cremas, champús o lociones.
FORMA DE EVITAR EL CONTAGIO
Los preservativos no detienen el contagio de piojos púbicos; la forma de prevención es asegurar que el compañero de relaciones sexuales notenga ladillas. El parásito es capaz de vivir poco tiempo sin contacto con el cuerpo humano. Sin embargo, es conveniente no usar ropa o sábanas de otras personas.

SARNA
¿Qué es la sarna?
La sarna es un ácaro (un insecto diminuto) que se mete bajo la piel. Cuando un ácaro hembra se mete en la piel de una persona para poner sus huevos se produce un salpullido que causa picor.
  
¿Cómo se transmite la sarna?
La sarna se transmite frecuentemente, aunque no siempre, a través del contacto sexual. También puede transmitirse a través del contacto personal cercano o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.
 
¿Cuáles son los síntomas de la sarna?
Los túneles que los ácaros hacen por lo general son difíciles de ver. Sonsurcos muy estrechos de 5 a 15 mm de longitud. El ácaro de la sarna normalmente excava en la piel de la cara interna de las muñecas, los costados de los dedos y el tejido que los une y, a veces, alrededor de los pezones o las nalgas. Pueden aparecer ampollas pequeñas al final de los surcos. Si la sarna se transmite a través del contacto sexual, los ácaros por lo general excavan en la piel de la parteinferior del cuerpo - el abdomen, las nalgas, los muslos o el área genital.
 
Entre 2 y 6 semanas después de la exposición al ácaro de la sarna, los surcos se levantan y aparece un picor intenso, especialmente cuando la persona entra en calor en la cama o después de hacer ejercicio o darse una ducha o baño caliente. Los síntomas aparecen más rápido (a menudo horas después de la...
tracking img