enfermeíra

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014







ANESTESIA.
Terminología:
Anestesia Epidural:

El médico inyectará el medicamento exactamente por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal, denominado espacio epidural.
El medicamento insensibiliza o bloquea la sensibilidad en una cierta parte del cuerpo para que no se pueda sentir dolor. Empieza a hacer efecto en aproximadamente 10 a 20 minutos y funciona bienpara procedimientos más largos. A las mujeres con frecuencia se les aplica anestesia epidural durante el parto.
Con frecuencia, se deja una sonda (catéter) pequeña en el lugar. Usted puede recibir más medicamento a través del catéter para ayudar a controlar el dolor durante o después del procedimiento

Anestesia general:
Tiene como finalidad, de conseguir que el px permanezca completamenteinconsciente durante la intervención se administra por vía IV. o mediante la inhalación de gases o vapores que se respiran atreves de una mascarilla o tubo,

Anestesia Local:
El anestésico es administrado en forma de inyección , aerosol o pomada . Insensibiliza solamente una parte reducida y especificada del cuerpo, (un pie ,una mano o un trozo de piel) .La Persona Puede Estar Despierta  osedada. Dura poco tiempo & se usa en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios.

Anestesia Regional:
El anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios insensibilizando  un área  más extensa del cuerpo como en la anestesia epidural que actúa desensibilizando por debajo de la cintura. Dura más tiempo.

Anestesia Subaracnoidea:
La anestesia  raquídea es la colocación de un anestésicolocal, en el espacio subaracnoideo, a través de un espacio interespinoso, entre L2 y S1, en la columna vertebral.
 Para lograr una anestesia raquídea se debe perforar la duramadre y las aracnoides, obteniéndose un flujo del  LCR por aguja.
Al colocar un anestésico local directamente el LCR, dentro del espacio subaracnoideo, se obtiene una excelente anestesia y relajación muscular, de rápidoinicio, muy segura y predecible, pero puede ocasionar algunos inconvenientes que no se presentan en la anestesia peridural.
Una desventaja de la raquídea, es que la punción de la duramadre puede ocasionar cefalea, secundaria a fístula del LCR, que ocasiona hipotensión endocraneana.
El bloqueo neurovegetativo motor y sensitivo, es mayor, ocurriendo con mayor frecuencia hipotensión, náusea yvómito en el transoperatorio, más aún si el paciente no ha sido adecuadamente pre hidratado.

Control De La vía Aérea:
En un paciente anestesiado o
Inconsciente, podemos mantener la vía aérea mediante ventilación con mascarilla facial,
Mascarilla laríngea, o intubación oro-nasotraqueal.

Introducción:
La anestesia general tuvo inicio con william T. Morton , un dentista estadounidense a quiense le da crédito  de haber sido el primero en utilizar el éter como anestésico  quirúrgico, en 1846. Este descubrimiento revoluciono la cirugía, al permitir que se llevara a cavo procedimientos más completos en vista de la posibilidad de introducir inconsciencia en los pacientes mediante el uso de anestesia .
El Tema Central Es La Atención De Pacientes Adultos, Y Solo se Hace Con Referencia brevea la anestesia pediátrica, puesto que hablar sobre esta especialidad en detalle rebasa los límites de análisis de este existo.

Valoración Pre anestésica Del Px:  
Antes De que El Px Reciba un anestésico, es necesario realizar una valoración completa. La valoración preoperatoria y la preparación del paciente se analizan en detalle en el capítulo 1. Es importante  prestar atención a losantecedentes familiares, en especial los relativos a enfermedades metabólicas, puesto que ciertos fármacos y agentes anestésicos pueden afectar a pacientes  con  antecedentes de hipertermia maligna. Debe verificarse  el antecedente de uso de fármacos, lo cual incluye  la administración actual de medicamentos y datos sobre alergias, porque la intervención de fármacos puede tener consecuencias graves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeira
  • Hist Ria Enfermeiros USA
  • Funçoes do enfermeiro
  • Trabajo de investigacion de enfermeira comunitaria de la comunidad
  • Desempenho De Enfermeiras Na Coleta De Material Cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS