Enfermrioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la profesión de Enfermero ¿una irrlevancia para el enfermero en practica?

Esto es un gran privilegio para mí como una no enfermera ser invitada a entregar la Conferencia de Monica Baly en el 2006. Aunque yo no tenía el placer de conocer a Monica, compartimos un amor de Baño georgiano y a principios de los años 1990 correspondió sobre un artículo corto sobre mí, referido ala corrupción en el Hospital de Mineral Water famoso en la ciudad, que debidamente fue publicada en la Historia de Cuidar el Diario de Sociedad , incluso en aquel breve cambio de cartas, se vió el compromiso de Mónica y al entusiasmo para la investigación histórica que daria un golpe asombroso. El no poder hacer justicia se viene a mi memoria. Quiero intentar, sin embargo esto me llevo aexplicar la importancia de la historia de cuidar la practica de enfermero . Para hacer esto, exploraré tres temas principales: - el cuidar el desarrollo; historia desde 1900; los orígenes del modelo médico que sigue informando el sistema de asistencia médica británico; y los caminos la beca histórica pueden de lo peor de juego efectos de este modelo facilitando el desarrollo sobre la identidadprofesional, perspectivas pacientes, y la toma de decisiones a base de pruebas.

Historia del desarrollo de cómo cuidar

Como historia de la mujer, la profesión de enfermero en la historia, tenía sus orígenes en la biografía Victoriana que fue muy famoso, tambien “women worthies”
cuyo ejemplo fue bueno y muy bien visto por las lectoras. Con este orden del día, no es sorprendente que " fi icónicogure de Florencia el Ruiseñor " no tuvo rival. La Vida de Sarah Tooley, por ejemplo, era un cuento romántico, escrito en 1904 para coincidir con el 50 aniversario de la salida de Florencia a Crimea. Una cronología simple, corta sobre la perspicacia(idea) en su personalidad y motivación, esto acentuó el sacrificio al cual esperaron que todas las mujeres aspiraran, con su deber(impuesto) desuministrar el sustento físico y espiritual. durante el transcurso del siglo veinte surge bibliografia critica de este enfoque hagiografico(biografia de un santo )

Incluso la biografía oficial de señor Edward Cook de 1913, aunque elogioso, calidades señaladas menos favorables: La personalidad dominante de Florencia; la lucha larga y amarga con su familia; su tratamiento de caballero de amigos; sudecisión deliberada de no casarse. ¡El cocinero hasta discretamente sugirió que la búsqueda implacable de actividad pública fuera un producto de sexualidad frustrada!
Casi 40 años debían transcurrir antes de que Cecil Woodham-Smith produjera su biografía muy aclamada.
El Woodham-Smith insistió en ella " la Nota de Reconocimiento " que ella ofrecía " un cuadro(una imagen) completo de señorita Nightingale"-a la reconstrucción de su personalidad que no sólo publicó(recalcó) el conflicto interior de Florencia con ella y el conflicto externo con su familia, pero también mostró como ella fue capaz de funcionar con eficacia en un mundo controlado por hombres.
La biografía tiene muchas virtudes como un instrumento histórico. Primero, los individuos vienen vivos. Segundo, las críticas son expresadas, apesar de miedos que el comentario negativo puede ser suprimido. Así en Victorians Eminente, publicó en 1918, Lytton Strachey encerró(escribió) un ensayo cáustico sobre Florencia, que se complace del ingenio y el sarcasmo burlón:
" De vez en cuando Sra Nightingale casi lloró. ' Somos patos, ' dijo ella con rasgones(lágrimas) en sus ojos, ' quien han incubado un cisne salvaje. ' Pero la señorapobre se equivocó;
esto no era un cisne que ellos habían incubado, esto era un águila.”
Tercio, biografía es capaz de desafiar la biografía. El testigo(testimonio) como el estudio reciente de Jane Robinson ha rehabilitado a María Seacole, rápidamente olvidado después de su muerte aunque saludado por " entusiasmo entusiasta " en el banquete público sostenido en Londres para honrar a soldados De...
tracking img