Enfernedades del sistema urinario

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
Enfermedades del sistema urinario
Cistitis
La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Lossíntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gram negativas paraque un germen produzca cistitis primero debe de colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma decistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos. Otras formas decistitis son la cistitis tuberculosa (producida en el contexto de una infección tuberculosa del aparato urinario), la cistitis química (causada por efectos tóxicos directos de algunassustancias sobre la mucosa vesical, por ejemplo la ciclofosfamida), la cistitis glandular (una metaplasia epitelial con potencialidad premaligna) o la cistitis intersticial (una enfermedadfuncional crónica que cursa con dolor pélvico, urgencia y frecuencia miccional).
Insuficiencia renal aguda [editar]
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como unaccidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejende funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.
La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Perosi los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica

Bibliográfia. - Velazques Ocampo Martha Patricia ed. ST pag. 83-88
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema urinario
  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS