Enfernedades psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA NAVAL
“CMDTE. CÉSAR ENDARA PEÑAHERRERA”
Quito


Cadete: Juan Pablo Racines A. Curso: Segundo CCSS. Fecha: 16/04/10

Asignatura: Psicología
Trabajo: Enfermedades, síndromes y trastornos de la mente.

Introducción.

Las enfermedades y trastornos de la mente es un campo aun por descubrir en la ciencia actual ya que estos están en constanteevolución con la época y sociedad por lo cual en estas se generan cambios continuos en distintos trastornos conocidos. Y creándose nuevos síndromes muy desconocidos y raros.

Lista de síndromes y trastornos de la mente:

1. El síndrome del impostor.
La enfermedad de Capgras, un trastorno antiguo y poco frecuente Este síndrome involucra la creencia por parte del paciente de que personas a sualrededor han sido reemplazadas por dobles o actores Siempre que se habla de trastornos en psiquiatría, se mencionan patologías comunes como depresión, ansiedad, obsesión compulsiva, entre otros. Y, si bien son enfermedades comunes, o más conocidas a nivel social, existen otros síndromes que, lejos de ser menos importantes, resultan desconocidos para los habitantes. Tal es el caso del síndrome deCapgras, una patología antigua que tiene poca, y muchas veces nula, participación a nivel social.

2. El trastorno afectivo bipolar .
También conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno El afectado oscila entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen estapatología, atravesando períodosrepetitivos de depresión (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). 

3. Dislexia.
Se le llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos mástécnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas
4. Discalculia.
La discalculia, acalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas es elequivalente a la dislexia solo que en lugar de tratarse de los problemas que enfrenta un niño para expresarse correctamente en el lenguaje, se trata en esta ocasión de dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos , afecta a un porcentaje de la población infantil (entre el 3% y el 6%), y desafortunadamente esta anomalía casi nunca se diagnostica y trata adecuadamente. Como la dislexia,la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación 

5. Disortografia.
La disortografía, a veces también denominada como disgrafía disléxica, es el trastorno del lenguaje específico de la lectura que puede definirse, según García Vidal, como el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra y no a su trazado o grafía. Setrata de un trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada. La disortografía se diferencia de la disgrafía en que los errores que la definen en ningún caso son de tipo grafomotor, aunque el sujeto pueda tener además una problemática grafomotora implicada.

6. Autismo.
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo.Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

7. Síndrome de Peter Pan.
Son egocéntricos, solteros y exitosos en lo profesional, pero rechazan asumir responsabilidades como la paternidad. Son niños...
tracking img