Enfilado modelo desdentado completo

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Pasos a seguir para enfilar un modelo desdentado completo

Primero debemos tener todos los materiales listos para utilizarlos. En la siguiente imagen les voy a mostrar todos los materiales necesarios para este trabajo:

[img]http://farm4.static.flickr.com/3322/3650484627_e2a2487fc0.jpg?v=0[/img]

1)_Mechero de alcohol: Lo utilizamos para todos los trabajos que requiere la carrera. Constade un orificio por donde se inserta una mecha y otro por donde cargamos el alcohol de quemar. Siempre debemos controlar que la mecha este bien humedecida con alcohol y que el mechero no se encuentre vacío, de lo contrario no prenderá la mecha y no podremos trabajar.
2)_Tabletas de dientes: Son tabletas de dientes de stock. Se las consigue en diversos tamaños y colores. Previamente debemos hacerunos cálculos para determinar el tamaño y color de dientes que utilizaremos para cada caso. En otro post les explicaré estos calculos
3)_Flameador a gas: Es un flameador similar a un soplete pero en forma de "birome". En la parte posterior tiene un orificio por donde se recarga con liquido para encendedores.
4)_Espátula de Cemento
5)_Espátula de Cera
6)_Base Plate: Se trata de una laminadura, de aspecto y textura similares al plástico que al someterlo al calor se ablanda y adopta la forma de cualquier elemento que coloquemos debajo de el. Luego al enfriarse vuelve a su estado rígido.
7)_Planchas de cera rosa: Mas comunmente utilizadas para hacer Rodetes de Mordida y Encerado de protesis.
8)_Modelo Definitivo: Es el modelo de yeso de la boca del paciente sobre la que vamos atrabajar. Debe ser de Yeso Piedra para poder realizar el trabajo, ya que su resistencia y dureza nos permiten trabajar sin deformar o romper partes del modelo.
9)_Encendedor

Adaptación de Base Plate al modelo:

Tomamos el Base Plate y lo colocamos sobre el modelo. Encendemos el flameador y calentamos la superficie del Base Plate tratando de no colocar directamente la llama sobre el BasePlate para no quemarlo. De a poco vamos a ver que comienza a ablandarse y a tomar la forma del modelo. Una vez que está medianamente adaptado, comenzamos a aplastar el Base Plate contra el modelo para adaptarlo bien a la forma del modelo. Nos ayudamos con la Espátula de cera para los bordes externos del modelo.

Una vez adaptado tomamos la Espátula de cemento y, calentando un poco mas el BasePlate, lo recortamos a la altura del "Fondo de Surco", que es la zona donde termina el hueso del maxilar y comienza el "Zócalo" del modelo.

Al recortar el Base Plate debemos tener cuidado de dejar libres los frenillos presentes y no dejar bordes afilados. Con la misma espátula calentamos el Base Plate y lo alisamos.

Así debería quedar un Base Plate adaptado:[img]http://farm4.static.flickr.com/3627/3651287014_1cc6fa2e14.jpg?v=0[/img]

Armado y Colocado de un Rodete de Mordida:

Tomamos una plancha de Cera Rosa y calentamos levemente uno de los extremos para ablandarla y manejarla. No debemos exponer demasiado la plancha de cera al calor debido a que se derrite muy facilmente. Solo debemos acercarla a la llama del mechero.
Tomamos el extremo que calentamos y hacemos unpequeño doblez para poder enrollar toda la plancha.

[img]http://farm4.static.flickr.com/3378/3650486057_d064173b11.jpg?v=0[/img]

A medida que vamos avanzando debemos seguir aplicando calor a la plancha para poder doblarla sin que se agriete. Seguimos asi hasta terminar con toda la plancha. Nos quedará una especie de tubo:[img]http://farm3.static.flickr.com/2434/3651288852_33221da0eb.jpg?v=0[/img]

Una vez que obtuvimos este "tubo" lo calentamos en la zona media y doblamos, obteniendo una forma de "U".
Volvemos a tomar el modelo con el Base Plate adaptado y colocamos el "tubo" sobre el modelo, siguiendo la linea del hueso del maxilar.
Tomamos la espátula de cera y la calentamos un poco, la deslizamos entre el Base Plate y la cera, de manera que se derrita un poco de la cera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje De Modelos Desdentados
  • Modelo de planeacion prospectiva completo
  • Modelo De Costes Completos
  • modelo de inmovilidad completa de capitales
  • Modelo De Ananmesis Psicologica Completa
  • Modelo Generativo Transformacional Diapositivas Completas
  • Linea Del Tiempo Completa Modelo Atomico
  • montaje de modelo inferior en desdentados totales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS