Enfique metodologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque metodologico:
Navolato es una ciudad fundada en 1724.
Navolato se localiza en la parte central del estado entre las coordenadas extremas de 107° 14'00" y 108° 04'50" de longitud oeste delmeridiano de Greenwich y a una latitud norte de 24° 25'45" y 25° 59'30". Su colindancia al Norte es con los municipios de Mocorito y Angostura, al Sur, Oeste, Noroeste, Sureste y Suroeste con el golfode California y al Este y Noroeste con el municipio de Culiacán. 
Su altitud sobre el nivel del mar varía de los cero a los 20 m en sus partes más altas. 
Con respecto a marginación tiene uníndice de -0.576 esto quiere decir que su grado de marginación es bajo, por lo que ocupa el 8o. lugar con respecto al resto del estado. 
De acuerdo a los resultados que presenta el II Conteo de Poblacióny Vivienda del 2005,  el municipio cuentan con un total de 135,681 habitantes.  Su extensión territorial es de 2,285 kilómetros cuadrados que significan el 3.9% de la superficie total del estado, loque permite figurar como el treceavo municipio más extenso. Representa el 0.11% de la superficie del país. 
En el municipio de Navolato predominan rocas sedimentarias pertenecientes al cenozoico dela era cuaternaria. En la mayor parte del territorio se presentan llanuras deltaicas compuestas por gravas, arenas, limos, y arcillas depositado en antiguas deltas; en el litoral es alta la presenciade playas actuales conformadas por dunas activas así como por llanuras de inundación y de intermareas con arenas, limos, arcillas y gravas. 
Es el municipio que posee el mayor número de inmigrantes alser nativos el 20.2% de su población. En su mayoría proceden de Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Durango. Este se debe principalmente a la gran demanda de jornaleros temporales, que existen entre losproductores agrícolas para levantamiento de cosechas de hortalizas. Esto también influye a que en Navolato, el 6.7% de la población de 5 años y más hable una lengua indígena, la proporción más alta...
tracking img