Enfoqu de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DE LAS MATEMATICAS

El enfoque de las Matemáticas alude a que las podemos encontrar en todo lo que nos rodea dentro de nuestra vida cotidiana haciendo uso de ellas constantemente, no solose pretende promover aprendizajes significativos, sino también el gusto por esta materia. Cada parte de la sociedad hace uso de ellas de acuerdo al entorno en el que habita desarrollándolas yconstruyendo conocimientos Matemáticos partiendo de experiencias concretas.

La interacción de los números y la confrontación de ellos llevaran a cada individuo a la construcción de conocimientosMatemáticos siendo estos mismos reforzados de acuerdo a los intereses de cada integrante de nuestra sociedad y con la ayuda de aquellos que presten un aprendizaje hacia los demás.

Las Matemáticas permitenresolver problemas en diversos ámbitos, como el científico, el técnico, el artístico y la vida cotidiana. (SEP 1993). Debido a que son un producto del quehacer humano es necesario reconocer que parapoder realizar cualquier actividad o resolver alguna situación, estas son necesarias para el mundo en el que vivimos debido a que las encontramos en todas partes y son un factor importante dentro de lasociedad en la que vivimos. Estas mismas han sido a través del tiempo una herramienta necesaria.

Una de las principales funciones de la escuela primaria es brindar situaciones es las que los niñosutilicen cada unos de los conocimientos que ya han sido transferidos por el maestro de grupo, para resolver problemas y siento estos resoluciones iníciales, cada alumno compare sus resultados lasformas en las cuales ha llegado a él, para así cada procedimiento sea ligado a las conceptualizaciones propias de las matemáticas.

ROL DEL MAESTRO

El docente es el que crea las situaciones deaprendizaje y guía en situaciones especiales, el que planea estrategias y procedimientos para llegar a la meta propuesta, es quien se encargará de hacer tambalear las posturas de sus alumnos para...
tracking img