Enfoque Administrativo De Recursos Humanos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CAPITAL HUMANO
DEFINICIÓN
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.
Pero lo másfrecuente es llamar así a la función que se ocupa de s e l e c c i o n a r , c o n t r a t a r , f o r m a r , e m p l e a r y r e t e n e r a los colaboradores de la organización. Estastareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Esel proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, enbeneficio del individuo y de la propia organización.
El proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidadesPRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA AQDMINISTRACIÓN
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de maneraque sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.
Los gerentes y losdepartamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevana cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la“cultura de la organización”.
Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:
OBJETIVOS CORPORATIVOS
Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de Administración de Recursos Humanos
  • ENFOQUE PLANEACION RECURSOS HUMANOS
  • enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque motivacional en los recursos humanos
  • Enfoque de sistema administrativo en recursos humanos
  • Funciones del administrador de recursos humanos
  • administrar los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS