Enfoque al cliente

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ENFOQUE AL CLIENTE

Hoy en día las empresas se ven enfrentadas a una velocidad de cambio alta, la cual crea como consecuencia un entorno cada vez más competitivo.
 
Al enfrentarse a esta realidadlas empresas han visto la necesidad de redireccionar sus estrategias hacia el cliente. Las empresas que no tienen presente la importancia de generar y mantener una relación estrecha con el cliente, yque a su vez le agregue valor y satisfacción a este, no obtienen la rentabilidad deseada e incluso pueden llegar a desaparecer; conseguir la satisfacción del cliente, cubrir sus necesidades, ysatisfacer sus expectativas es el objetivo principal. A cambio, el usuario se identificará con la organización, y estará predispuesto a mantener su vínculo y su nivel de implicación hacia la organización.Hoy en día el desafío de enfocarse al cliente es un imperativo que requiere no sólo una visión que apunte en la misma dirección sino que requiere de una estructura y una cultura organizacionalcomprometida que estén alineadas con la estrategia diseñada para tal objetivo.

El primer principio en el que se basan los sistemas de gestión de la calidad basados en ISO 9001 es el “enfoque alcliente”.

PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

1. Enfoque al cliente.

2. Liderazgo.

3. Participación del personal.

4. Enfoque basado en procesos.

5. Enfoque desistema para la gestión.

6. Mejora continua.

7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.

8. Relaciones mutuamente beneficiosas para el proveedor.

La norma ISO 9001,intenta adaptarse a la realidad, de que las empresas, dependen de la aceptación y consumo de sus productos por parte de los consumidores. Esta necesidad, da origen al principio de orientación de toda laactividad productiva de la empresa u organización hacia el consumidor.

La razón de ser de cualquier empresa es elaborar productos o prestar servicios para sus clientes actuales y potenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque al cliente
  • Clientes y enfoque
  • enfoque del cliente
  • Enfoque Al Cliente
  • El Enfoque Del Cliente
  • Enfoque Al Cliente
  • ENFOQUE AL CLIENTE 1 1
  • enfoque y valor del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS