Enfoque al efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.2 Enfoque al Efectivo
La información de los balances y del estado de resultados se combinan para obtener el estado de flujo de efectivo. comenzaremos desde el estado de resultado operativo ysumamos la depreciación ya que no representa un ingreso real de fondos luego se restan todos los incrementos o disminuciones de activos y se suman todos los incrementos de pasivo.
A este método sele denomina indirecto pues reconstruye el flujo de efectivo a partir de las diferencias entre activos y pasivos de un año a otro. el razonamiento es sencillo y se basa en las convenciones contables.por ejemplo, los incrementos en las deudas comerciales se suman porque son una entrada de dinero para la compañía y los incrementos en los activos fijos o en otros activos como las cuentas a cobrar ylos inventarios se restan porque representan ingresos. Otro punto importante es la exposición del flujo de efectivo: normalmente aparece dividido en tres partes que muestran el efectivo generado porlas operaciones, las inversiones y la ultima sección se la reserva para el financiamiento. recostruyendo las operaciones de la empresa a partir del método directo, se puede apreciar como llegar a lossaldos y que parte de esas cifras provienen de las operaciones de la empresa, cual de sus inversiones y cual de su financiamiento. existen muchos detalles en la confección del flujo de efectivo encuanto a su organización y exposición.
http://www.tesoem.edu.mx/alumnos/cuadernillos/cuadernillo_028.pdf
1. Objetivos
Entre los objetivos principales del Estado de Flujos de Efectivo tenemos:
-Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de la empresa.
- Facilitar informaciónfinanciera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
- Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivo disponible, que dará como resultado la...
tracking img