Enfoque ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE AMBIENTAL

1. ¿Qué importancia tiene para los administradores la educación ambiental?

R: Comprender la relación entre sociedad y naturaleza, descubrir como las actividades económicas ypolíticas modifican los sistemas naturales.

2. ¿Qué cambios hemos hecho en el M.A?

R: La revolución verde, la contaminación del suelo y del agua.
3. ¿Cómo se llama la cosmovisión propia de lamodernidad, la cual es una de las razones de la agresiva relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza?
R: Antropocentrismo.

4. Es el desarrollo que permite la satisfacción de lasnecesidades de la generación presente, si nos comprometemos a la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

R: El desarrollo sustentable.

3.1.c. Enfoque ambiental. En la época queWoodwardrealizaba sus estudios, Tom Burns y G.M. Stalker estaban desarrollando unenfoque para diseñar organizaciones que incorporan el ambiente de la organizaciónen las consideraciones en cuanto al diseño.Burns y Stalker señalaron lasdiferencias entre dos sistemas de organización: el mecanicista y el orgánico.En un sistema mecanicista, las actividades de la organización se descomponen entareasespecializadas, separadas. Los objetivos para cada persona y unidad sondefinidos, con toda precisión, por gerentes de niveles más altos y siguiendola cadena de mando burocrática clásica. En un sistemaorgánico es másprobable que las personas trabajen en forma de grupo que solas. Se concede menosimportancia al hecho de aceptar órdenes de un gerente o de girar órdenes paralos empleados. En cambio, losmiembros se comunican con todos los niveles de laorganización para obtener información y asesoría.
Después de estudiar una serie de compañías Burns y Stalkerllegaron a la conclusión de que el sistemamecanicista era más convenientepara un ambiente estable, mientras que el sistema orgánico era más convenientepara uno turbulento. Las organizaciones en ambientes cambiantes, con todaprobabilidad, usan...
tracking img