ENFOQUE ANTROPOLOGICO

Desde el enfoque antropológico, se estudia al ser humano de una forma integral, considerándolo en su conjunto, en sus detalles y en sus relaciones con el resto de la naturaleza. Abarca la evolución de nuestra especie, modos de vida de los pueblos, estructuras sociales y diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad.

1. ¿Qué idea tenemos del trabajo?
Podemos definir el trabajo como una forma de mantenernos en la vida y no como una forma de obtenerriqueza. Es la naturaleza la encargada de dotarnos de materia, nuestro trabajo es transformarla de acuerdo a nuestras necesidades. Esta capacidad para transformarla, creó las condiciones actuales, como la acumulación de capital, el despliegue de la industria y el mercado, todo esto de acuerdo con los requerimientos sociales. El trabajo es un valor positivo e importante en la vida de los individuos, que requiere de nuestras capacidades manuales y mentales, es concebido como fuente de dignidad, comorasgo distintivo de la condición humana y como elemento de identidad social.

2. ¿Qué distinción existe entre trabajo y no trabajo?
Desde nuestra visión antropológica, no se evidencia distinción entre trabajo y no trabajo.
El trabajo siempre ha existido, inclusive con otras connotaciones, tales como labor, poesis, praxis, o capacidad de transformación, este es una necesidad derivada de la supervivencia.
También lo asociamos con las habilidades en las artes, ciencias, agricultura,entre otros.
Trabajo es trabajo, sea o no asalariado. Ante todo, el trabajo es un acto que tiene lugar entre la naturaleza y el hombre, es la fuerza con la cual el hombre creó al mundo tal y como lo conocemos. Esto se consiguió gracias al desarrollo de las diferentes capacidades adquiridas por el hombre durante su evolución, tales como signos, lenguaje y comunicación que permitieron al hombre transmitir y delegar la ejecución de un trabajo.

3. ¿Cómo se diferencia el trabajo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Enfoque antropologico del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Antropologico-Del-Ser-Humano/5032520.html

MLA

"Enfoque antropologico del ser humano" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Antropologico-Del-Ser-Humano/5032520.html>.

MLA 7

"Enfoque antropologico del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Antropologico-Del-Ser-Humano/5032520.html>.

CHICAGO

"Enfoque antropologico del ser humano." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Antropologico-Del-Ser-Humano/5032520.html.