Enfoque basado en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender cuantos tipos de Teología existen para lo cual es necesario definir que es la Teología que es lo que estudia y como se desarrollatanto en el entorno en cuanto a la existencia de Dios y de la naturaleza.
A continuación, se realiza de manera concreta en sí que es teología y cuantos tipos de teología hay y como se va relacionartanto dentro del cristianismo, del dogmatismo y como se relaciona con algunas ciencias y quiénes son los primeros filósofos que la llevan a cabo.

¿QUÉ ES TEOLOGÍA?
La teología proviene deltérmino griego theos= DIOS y logos el cual se puede interpretar en distintas formas: estudio, razonamiento, significado, estudio de Dios, y de ahí parte más que nada que es el estudio de la naturaleza, lascosas o hechos relacionados con la existencia de Dios; también puede ser definida como la ciencia de la fe. Este término fue usado por primera vez por Platón, Aristóteles y San Agustín; se relacionacon la Filosofía, la metafísica y las Ciencias Sociales.
Existen diferentes tipos de teología, a continuación se mencionaran los tipos que existen:
* Teología ascética.- parte de la teologíadogmatica y moral la cual se refiere al ejercicio de las virtudes; también trata la perfección cristiana.
* Teología dogmatica.- trata los atributos de Dios y sus perfecciones a la luz de losprincipios revelados.
* Teología de la liberación.- es un movimiento teológico cristiano y que define una nueva lectura del evangelio.
* Teología escolástica.- es una rama de la teología dogmatica yla cual parte de las verdades reveladas y aplica las definiciones usando los principios y métodos de la filosofía escolástica.
* Teología mística.- es parte de la teología dogmatica y moral y serefiere a la perfección de la vida cristiana en las relaciones más intimas que tiene la inteligencia humana con Dios
* Teología moral.- trata los principios de la teología dogmatica también...
tracking img