Enfoque clasico de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este texto se expone la historia del nacimiento y desarrollo del enfoque clásico de la administración y cada uno de los hombres que lo hicieronposible, así como las teorías que lo conformaron y los cambios que produjo en nuestra manera de concebir las organizaciones y en la forma de trabajar de estas.

Trataréde desarrollar cada tema de forma directa, simple y amena, comprensible para quien desee leerlo y sin los rebusques innecesarios que tanto abundan en los textoseducativos.
De la misma manera, daré mi máximo esfuerzo para tener la seguridad de que las fechas, nombres y datos que aparecen en estas páginas son tan fiables y exactascomo permitan lo recursos de que disponga.

En el despuntar del siglo XX, dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración.Uno era americano, Frederick Winlow Taylor, y desarrolló la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria através, inicialmente, de la racionalización del trabajo operario. El otro era europeo, Henri Fayol, y desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar laeficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de la administración con bases científicas. A pesar de que ellos no se hayancomunicado entre sí y hayan partidos de puntos de vista diferentes y aun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen las bases del llamado enfoque clásicotradicional de la administracion, cuyos postulados dominaron aproximadamente las cuatro primeras décadas de este siglo el panorama administrativo de las organizaciones.
tracking img