ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION


A principio del siglo XX, el Ingeniero Frederick Winslow Taylor, inicio la llamada escuela de la administración científica, la cual busca aumentar laeficiencia de la empresa mediante la mediante la racionalización del trabajo del obrero.
Se le llama a Frederick Winslow Taylor “padre de la administración científica” por investigar en forma sistemática eltrabajo humano de las operaciones productivas de las empresas con el método científico. El observaba que las personas cuando laboraban la construcción de un edificio, y se dio cuenta de que no habíanormas, ahora conocidas como estandarización de las operaciones por calidad, para la producción de un objeto o servicio que facilite su medición.
Debido a toda esta situación Frederick Winslow Taylorafirmo que no existía un sistema efectivo de trabajo, no hay incentivos económicos para que los obreros mejoren productividad, las decisiones se tomaban militar y empíricamente, más que porconocimiento científico, se contrataba a los trabajadores sin tomar en cuenta sus habilidades y aptitudes.
Para resolver este problema selecciono a los mejores operarios y métodos de trabajo y determino lostiempos que debería ocupar cada movimiento. Una vez conocida la mejor forma de trabajar en cuanto a calidad y tiempo, estableció un procedimiento uniforme obligatorio para que todos los trabajadoreshicieran el mismo número de piezas y todas iguales. También, en base en el tiempo real se trabajado, genero un sistema de pagos. Ordeno todas las actividades relacionadas con capacitación, selección y elpago mediante un departamento de personal.
Al conocer con exactitud la producción que debieran generar cada trabajador y cada línea de producción, pudo establecer costos para hacer cálculos deinversión y vender con una utilidad, precisa entre otras cosas.
Aportaciones de Frederick Winslow Taylor fueron: la aplicación del método científico a la administración, la estandarización de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Clasico De La Administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clásico de la administración
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque clasico de la administracion
  • Enfoque Clásico De La Administración
  • Enfoque clásico de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS