ENFOQUE COGNITIVO

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En los enfoque cognitivos se dan a conocer los procesos de desarrollo humano, que se ha convertido en un saber interdisciplinario que explica los procesos cognoscitivos. Donde se asume la importanciade lograr la atención, percepción, memoria y concentración de nuestros alumnos en cualquier contenido a enseñar, de lo contrario el aprendizaje va hacer mínimo nulo.
Se debe resaltar el grado deventajas, beneficios que se logrará con el contenido a tratar, además de las enseñanzas y conceptos nuevos que se fijaran en nuestras mentes. Según Piaget se debe estimular el aprendizaje cuando lasactividades están relacionadas con lo que ya se conoce, pero por encima del nivel actual del conocimiento. Así mismo se busca un equilibrio, ya que la meta que se quiere lograr en el individuo no esaumentar el conocimiento, si no crear la posibilidad de que el niño invente, asimile y descubra.

Por otro lado cuando le enseñamos demasiado rápido impedimos que logre la asimilación y el equilibrio quele permite el desarrollo cognitivo que se quiere lograr. Por ejemplo en casos de los niños pequeños el juego representa un medio importantísimo que les ayuda a aprender, a adquirir el lenguaje ycrear.
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Los datos se almacenan en la memoria central o interna. Convierten la información en señales eléctricas.
TecladoUn teclado se compone de una serie de teclas ocupadas en funciones que podremos describir:
Teclado alfanumérico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolosortográficos, etc.
Teclado de Función: Es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen serconfigurales pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
Teclado Numérico: Se suelen encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Cognitivo
  • enfoque cognitivos
  • EL ENFOQUE COGNITIVO
  • Enfoque cognitivo
  • Enfoque cognitivos
  • Enfoque Cognitivo
  • Enfoque cognitivo
  • enfoque cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS