Enfoque comunicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL INICIAL A1-A2 | | NIVEL INTERMEDIO B1 |

Acento Español, nivel básico (A1-A2) es un material de español para extranjeros basado en un enfoque comunicativo. Con este curso se pretende que elestudiante sea capaz de desenvolverse de forma autónoma en su aprendizaje.

Acento Español trabaja con actividades lúdicas y participativas que desarrollan en el alumno las destrezas comunicativasy la competencia pluricultural del aprendizaje de idiomas.

Se trata de un método con planteamientos novedosos y originales, que responde a las necesidades de los profesores ELE de imprimir a susclases un mayor dinamismo y frescura de contenidos.

Los temas cuentan con la ayuda de ilustraciones igualmente motivadoras que apoyan y fomentan la integración y empatía del alumno con su proceso deaprendizaje.

Este material se corresponde con los niveles A1 y A2 establecidos por el Marco común europeo de referencia (MCER) y se ajusta a los contenidos propuestos en el Plan curricular delInstituto Cervantes. Niveles de referencia para el español para estos niveles.Acento Español A1 y A2 abarca unas 160 horas de clase. |   |
Acento Español, escuela de Español para Extranjeros en Madrid,lanza su Método de aprendizaje del español, nivel intermedio (B1), dirigido a estudiantes extranjeros de nivel pre-intermedio e intermedio con el objetivo de que desarrollen su competencialingüística.

Este método ha surgido de la práctica docente en el aula. Se trata de la versión final de unas unidades que se han ido adaptando, puliendo y mejorando, después de haber sido llevadas a la prácticacon numerosos alumnos y por muchos profesores durante varios años.
Su validez, por tanto, está ampliamente contrastada.

Las unidades didácticas se basan en el enfoque comunicativo, de integraciónde destrezas, y en ellas se atiende a las necesidades comunicativas que pueden surgirles a los alumnos en situaciones cotidianas para que sean capaces de darles una respuesta eficaz.

Este...
tracking img