Enfoque Conductual

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Especialización en Desarrollo Organizacional
Asignatura: Fundamentos de Gestión
Tema: Evolución de Gestión
Estudiante: Katiuska García
Equipo n°: 2
Fecha de laactividad: 19-11-2012
Fecha de entrega de la síntesis: 15-11-2012



TOPICO: SIGNIFICADO Y APORTES DEL ENFOQUE CONDUCTUAL

Texto Revisado:
Ivancevich,J. (1996).Gestion Calidad y Competitividad.Mexico: Irwin


SIGNIFICADO DEL ENFOQUE CONDUCTUAL

La gestión es una ciencia que nos permite tomar en cuenta el pasado mejorar el presente y adaptarnos al futuro de manera de adecuar a las empresas ala dinámica que día a día presenta el mercado.

Ivancevich y colaboradores (1996) señalan que el enfoque conductista para la gestión se desarrolló en parte, debido que a los gestores les parecióque el enfoque clásico no propiciaba una eficiencia total y la armonía en el lugar de trabajo, se divide en dos ramas: Primero, el enfoque de las relaciones humanas la cual centra la atención enindividuos que trabajan en escenarios grupales, en sus necesidades, objetivos y expectativas. Este enfoque adquirió popularidad en 1940 y describe la forma en que los gestores interactúan con sussubordinados. Elton Mayo ha sido considerado el fundador de este movimiento, sus escritos y pensamientos dieron por resultado una comprensión mas completa del factor humano en situaciones de trabajo; losseguidores de este enfoque creen que para desarrollar buenas relaciones humanas, los gestores han de saber porque sus trabajadores se comportan del modo que lo hacen y que factores psicológicos y socialesinfluyen en ellos.

Segundo, el enfoque de la ciencia de la conducta, utiliza las técnicas, actitudes y opiniones de los psicólogos, sociólogos y antropólogos para estudiar y comprender a losindividuos en su lugar de trabajo, se concentra en la naturaleza del trabajo en si mismo y en la medida en que es capaz de satisfacer la necesidad humana de hacer uso de sus capacidades. Los científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Conductual
  • Enfoque Conductual
  • Enfoque conductual
  • Enfoque Conductual
  • Enfoque Conductual
  • enfoque conductual
  • Enfoque conductual
  • ENFOQUE CONDUCTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS