Enfoque contemporaneo sobre administración

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ENFOQUE CONTEMPORANEO SOBRE ADMINISTRACIÓN


La Administración al igual que otras ciencias, muchos son las personas que se han dedicado a su investigación y a estudiar a profundidad cada elementoque la integra para buscar mayores y mejores resultados.

Después del gran aporte de la escuela de la Administración Científica, despertó un auge de conocimiento al respecto y surgió otrasEscuelas con enfoques más humanista como lo fue la Escuela Humanística, representadas por Ordway Tead. Mary Parker Follet. George Elton Mayo. Chester Bernard, ya que sus exponentes al contrario de la otraeran sicólogos y no ingenieros.

También surgió la Escuela Estructuralista de la Administración, con un enfoque más hacia la organización y estructura de la misma, se empezó el concepto deburocracia, sus exponentes, James Burnham y Max Weber.

Seguidamente tenemos a la Escuela Behaviorista o del Comportamiento Administrativo, con enfoque la comportamiento y la conducta humana, susExponentes: Abraham H Maslow, Douglas Mcgregor.

De igual manera tenemos a Escuela de Sistemas, “la administración es un sistema desde la teoría y de la práctica. Elementos constitutivos, Un conjunto departes organizadas, Un Órgano Centro O Rector, Unas Funciones que cada parte cumple en forma interrelacionada, unos fines propios”. Es su base conceptual. Surge la Escuela Matemática de laAdministración. es la aplicación de las matemáticas en investigación de operaciones, sus exponentes Herbert A. Simon, Igor H. Ansooff, Leonard Arnoff, West Churchman, Kenneth Boulding.

La Administración porObjetivo, se basa en los objetivos que debe alcanzar la organización y según sus resultados.


Algo importante los enfoques que dieron Douglas Mcgregor con su teoría X y Y, y William Ouchi con suteoría Z, donde la Teoría Y es antitesis de la X, la cual expone de la responsabilidad del hombre, el de los incentivos para mejorar la productividad, responsabilidad, compromiso, capacidad creadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoques contemporaneos sobre administracion
  • Enfoques sobre el estudio de la administración
  • Ensayo sobre el enfoque humanistico de la administracion
  • Trabajo colaborativo 2 enfoques contemporaneos de la administracion
  • Enfoques Contemporaneos De La Administracion
  • Enfoques contemporáneos de la administración
  • ENFOQUES CONTEMPORANEOS DE LA ADMINISTRACION
  • Enfoques contemporaneos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS