Enfoque cuantitativo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
INVESTIGACION, EDUCACION Y DESARROLLO SOCIOECONOMICO EN COLOMBIA
La crisis en la que nos encontramos envueltos en América latina, esta condicionada por las pésimas políticas de gobiernoimplementadas por cada uno de los gobernantes de los países que la conforman. Estos gobernantes carentes de sentido de pertenencia y conciencia social se han enfatizado en la carrera armamentista que nos tienesubyugados y condenados a vivir en zozobras por una posible guerra.
No podemos seguir esperanzados en que el aumento de las utilidades a través de actividades económicas es la salida ideal, debemosempezar por formar personas, y cuando se habla de personas no hacemos referencia a reproducir o aumentar la población, nos referimos a cimentar en valores individuos que posteriormente lleguen alpoder y mediante políticas publicas diseñe planes para suplir las necesidades fundamentales de la sociedad.
Para pensar en encontrar las vías de desarrollo hay que empezar por la estructuración de uncurrículo uniforme en nuestro país que apunte a la impulsión de la investigación en las instituciones educativas, buscando sanar las falencias sociales, morales y políticas. Para luego buscar las víasdel desarrollo económico y mejorar la calidad de vida.
¿Pero como se lograra un desarrollo utilizando este medio?
La respuesta es muy sencilla, en dicho currículo hay que establecer políticasde investigación desde la básica primaria, con el fin de crear hábitos en los aprendices. Un ejemplo claro lo vemos en países como Alemania, Inglaterra, Japón y China que son países muyindustrializados gracias a las políticas educativas y a los métodos de enseñanza, los cuales fueron muy determinantes en su desarrollo económico e industrial.
En Colombia nuestro gobernantes muestran interés enpromover la investigación y al momento de referirse o dar balances de su desarrollo en el país nos muestran cifras “positivas” las cuales nos llevan a pensar que se esta mejorando en este campo; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques cuantitativos
  • los Enfoques cuantitativos
  • Enfoque cuantitativo
  • Enfoque cuantitativo
  • Enfoque cuantitativo
  • Enfoque cuantitativo
  • Enfoque Cuantitativo
  • enfoque cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS