Enfoque Culitativo y Cuantitativo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
El enfoque cualitativo: no necesariamente se prueban hipótesis, frecuentemente se basa en métodos de recolección de datos (descripciones y observaciones) sin medirnuméricamente. En este enfoque, las preguntas y las hipótesis, cuando existen, surgen como parte del proceso de investigación y es flexible; su propósito consisteen “reconstruir” la realidad, tal y como la observan los actores de un sistema social que hemos definido previamente. Generalmente lo llamamos “holístico” porque sepresume de considerar el “todo” y no se reduce al estudio de sus partes o elementos que lo conforman.

El enfoque cuantitativo: la investigación cualitativabusca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con lainvestigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas,esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.
Discute.
El enfoque cualitativo, se basa en la formulación de hipótesis,preguntas ¿Cómo? y ¿Por qué?, basándose en características que se observan y se discuten en una investigación, sin usar medición numérica.

El enfoque cuantitativo, sebasa en la investigación de tomar muestras pequeñas en observación de grupos de población reducida.
Argumento.
Considero que el enfoque que más se aplica en miinvestigación es el cualitativo, porque los resultados que deseo obtener es un análisis serian los más lo más cercano y también se puede usar los dos enfoques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque cuantitativo y culitativo de una investigacion
  • culitativo y cuantitativo
  • Enfoque culitativo
  • Tecnicas cuantitativas y culitativas
  • Enfoque cuantitativo
  • Enfoques cuantitativos
  • los Enfoques cuantitativos
  • Enfoque cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS