Enfoque de administracion de la produccion

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Administración de las Operaciones

1.- Las operaciones como un arma competitiva
La administración de operaciones es una de las varias funciones dentro de una organización y se refiere al diseño, dirección y control sistemático de los procesos que transforman los insumos en servicios y productos.

Un proceso es cualquier actividad en la que se transforman insumos para obtener productospara los clientes externos
.
Los departamentos y funciones de una empresa siempre están vinculados mediante los procesos. Una organización es sólo tan eficaz como sus procesos. Con una adecuada elección de las técnicas y estrategias los gerentes pueden diseñar procesos que den a sus compañías una ventaja competitiva.

2.- Procesos
Una determinada necesidad da inicio a una cadena desituaciones, inicia el proceso, a través de cual se cubrirá la necesidad del cliente externo. Los procesos de cada departamento están relacionados entre si, a pesar de que cada uno tiene sus funciones propias, están en comunicación. Como se puede ver aplicado en la conclusión técnica.

Cada proceso tiene insumos y productos, estos pueden provenir de fuentes externas, como ya lo mencionamos, o pueden serrecibidos de otros procesos.

2.1.- Procesos anidados
Todo proceso, como el de diseño y planificación de un anuncio, puede dividirse en sub-procesos los que pueden dividirse aún más. Por ejemplo, preparar el diseño del anuncio es un proceso dentro del proceso de diseño creativo. Este concepto de un proceso dentro de otro se llama proceso anidado. Este concepto refuerza la necesidad deinterrelación dentro de una empresa.

[pic]

3.- Relación con Clientes y proveedores
Cada proceso y cada persona en una organización tienen clientes.

CLIENTES EXTERNOS: pueden ser usuarios finales o intermediarios (fabricantes, instituciones financieras o comerciantes minoristas) que compran los servicios o productos terminados de la empresa.

CLIENTES INTERNOS: empleados o procesos quedependen de los insumos de otros empleados o procesos para realizar su trabajo. El proceso de producción es un cliente del proceso de diseño del anuncio.
También cada proceso y cada persona en una organización dependen de proveedores.

PROVEEDORES EXTERNOS: Empresas o particulares que entregan recursos, servicios, productos y materiales para cubrir las necesidades de corto y largo plazo de laempresa. La agencia de publicidad necesidad de préstamos bancarios, equipos de computación, artículos de oficina, etcétera.

PROVEEDORES INTERNOS: Empleados o procesos que entregan información importante o materiales. En la agencia el proceso de diseño y planificación del anuncio entrega un diseño del anuncio y un plan de medidas al proceso de producción.

4.- Servicio y manufactura
PROCESOS DESERVICIOS Y MANUFACTURAS
Diferencias:
- La naturaleza de sus productos.

- El grado de contacto con el cliente.

Los procesos de transformación cambian los materiales en uno o más de las siguientes dimensiones:
1.- Propiedades físicas
2.- Forma
3.- Dimensión fija
4.-Acabado de la superficie
5.- Unión de partes y materiales

Los productos de losprocesos manufactureros pueden producirse, transportarse y almacenarse.

Los procesos de servicios producen productos intangibles e imperecederos. No se almacenan, no pueden inventariarse y poseen un alto grado de contacto con el cliente.

Semejanzas:
- A nivel de empresas los proveedores de servicios no sólo ofrecen servicios y los fabricantes no sólo ofrecen productos. En un restaurantelos clientes esperan buen servicio y buena comida. Un cliente que compra u computador espera un buen producto y buenos servicios de garantía.

- Los procesos de servicios no usan inventarios de productos terminados, pero si de insumos. Ejemplo: hospitales.

- También algunos procesos de manufactura no inventarían productos porque son muy costosos, porque son productos personalizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de Administracion
  • Enfoques de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS