Enfoque de competencias

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
La competencia hace referencia a la capacidad o conjunto de capacidades que se consiguen por la movilización combinada e interrelacionada de conocimientos, habilidades,actitudes, valores, motivaciones y destrezas, además de ciertas disposiciones para aprender y saber.
* Alguien se considera competente debido a que al resolver un problema o una cuestión, moviliza esaserie combinada de factores en un contexto o situación concreta.
* El enfoque por competencias tiene que ver con el desarrollo y educación para la vida personal; así como la autorrealización delos niños y jóvenes.
* El enfoque por competencias no tiene que ver con ser competitivo, sino con la capacidad para recuperar los conocimientos y experiencias, e interactuar y aprender en equipo,logrando una adecuada y enriquecedora interacción con los otros y con el contexto social y ecológico.

"Motriz de Integración Dinámica"

"Motriz", porque tiene como base el movimiento corporaldel educando, que es el objeto de estudio de la materia.
"de Integración Dinámica", por la constante interrelación que se genera entre los 5 ejes temáticos y la correlación con las demás asignaturasdel plan de estudios de la educación básica.

* EJE 1.- PERCEPCION MOTRIZ: Comprende la relación íntima e indisoluble entre los procesos cognoscitivos, socio-afectivos y motores durante lasdiferentes etapas de vida al integrarse con su medio enfatizando su práctica durante los tres primeros grados de primaria.

· Conocimiento y dominio del cuerpo: el niño debe de conocerse y aprender amovilizar correctamente todos sus segmentos corporales, es importante que el niño descubra con su cuerpo diferentes tipos de posturas, así como dominar su equilibrio y mantener su cuerpo en relajación yalgo bien importante es dominar la respiración.

* EJE 2.- CAPACIDADES FÍSICAS: Es el potencial innato que tiene el alumno con el que manifiesta los diferentes movimientos que es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque por competencias
  • El Enfoque Por Competencias
  • Enfoque de competencias
  • Enfoque Por Competencia
  • Un enfoque de competencias
  • enfoque por competencias
  • el enfoque de competencias
  • EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS