Enfoque De Comportamiento Humano

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ADMINISTRACION
En los últimos años se ha dado principal atención al desarrollo de los recursos humanos, dándose énfasis en su desarrollo y capacitación. Pordesgracia los recortes de empresas, las reorganizaciones y fusiones parecen mostrar todo lo contrario.

El mal ejercicio de la dirección ha hecho que las empresas contraten en tiempos de bonanza unagran cantidad de empleados, y provoquen despidos masivos en los tiempos de transformación.

EL EXPERIMENTO DE HAWTHORNE.

En 1927 el Consejo Nacional de Investigación inició un experimento en unafábrica de la Western Electric Company, situada en Chicago, en el barrio de Hawthorne con la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y la eficiencia de los obreros enla producción, este experimento fue coordinado por Elton Mayo y se dividió en cuatro etapas, y tiempo después, dicho experimento se volvería famoso.

Conclusiones del experimento de Hawthorne.Este experimento, a pesar de ser suspendido por razones externas, permitió delinear los principios básicos de la escuela de las relaciones humanas y estas fueron sus conclusiones:

El nivel deproducción depende de la integración social.
El comportamiento social de los trabajadores. El poder del grupo provoca cambios en el comportamiento individual y no les permite actuar aisladamente comoindividuos.

Las recompensas y sanciones sociales. Aquellos obreros que producían por arriba o debajo de la norma, perdían el afecto de sus compañeros


Las relaciones humanas. Es la organización degrupos sociales que mantienen una constante interacción

La importancia del contenido del cargo. Observaron que los obreros cambiaban constantemente de puesto para evitar la monotonía

Elénfasis en los aspectos emocionales. Los elementos emocionales inconscientes del comportamiento humano atraen a casi todos los forjadores de la teoría de las relaciones humanas. TEORIA DE LAS NECESIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Del Comportamiento Humano En La Administración
  • Resumen el enfoque económico del comportamiento humano (Becker)
  • Resumen "el enfoque económico del comportamiento humano" Becker
  • Enfoques del comportamiento humano en la administracion
  • Enfoque Comportamiento
  • Enfoque Didáctico Y Enfoque Humano
  • Enfoques curriculares “enfoque humanista”
  • enfoque humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS