Enfoque de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque de Contingencia
En Mi parecer el Enfoque de contingencia expresa que No existe una forma definida que sea mejor para organizar y así alcanzar los Objetivos.
Se buscó de muchas manerasconfirmar que las diferentes empresas siguen patrones únicos para lograr sus metas. Los resultados no fueron los esperados porque cada organización depende mucho del ambiente en el que se desarrolla,definiendo así que No existe una manera estándar o una única forma de organizar.
La teoría de contingencia establece que la acciones que las acciones administrativas rechaza de cierta manera laestandarización. La tecnología, el tamaño y el ambiente son factores que favorecen en un plan contingente. Cada empresa marca su pauta personal en la adecuada elección de su tecnología, productos y procesos,de esto se deriva su propia estructura organizacional, posibilitando así una correcta administración de los recursos evitando el despilfarro ya que de lo contrario se corre el riesgo la supervivenciade la empresa por lo cual influye mucho el ambiente.
El enfoque contingencial “es un conjunto de conocimientos e investigaciones cuyo objeto de estudio son la relaciones entre las variables másimportantes que convergen en una determinada situación y los subsistemas de las organizaciones”1
Este enfoque principalmente se basa en la afirmación de que cada problema tiene una solución específicay que cada situación es diferente de todas las demás, por lo que su análisis y las acciones a emprender deben ser especialmente diseñadas para la especificidad del problema o situación. Es decir, elenfoque de contingencia afirma (y demuestra con sus investigaciones) que no existen “Recetas infalibles” que puedan ser aplicadas en cualquier situación con resultados óptimos y, en este sentido,las particularidades del medio ambiente son las que condicionan e influyen en las características que definen a las organizaciones.
En realidad la Teoría de Contingencia se nutre de las teorías...
tracking img