Enfoque de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Del Comportamiento En La Administración.
El enfoque del comportamiento, también denominado behaviorismo, señala la más fuerte influencia de las ciencias del comportamiento en la teoríaadministrativa y la búsqueda de soluciones democráticas y flexibles a los problemas organizacionales. El enfoque del comportamiento recibió la influencia de las ciencias del comportamiento, en especial dela psicología organizacional.
Comportamiento es la manera como una organización responde al medio ambiente.
Las ciencias del comportamiento han brindado a la teoría administrativa una serie deconclusiones sobre la naturaleza y las características del hombre, a saber:
* El hombre es un animal social que debe satisfacer necesidades.
* El hombre es un animal dotado de un sistemapsíquico, tiene capacidad para organizar sus percepciones en un todo integrado.
* El hombre es un animal con aptitud para el aprendizaje.
* El hombre se caracteriza por un patrón dual decomportamiento.
El énfasis en la estructura se desplaza hacia los procesos y la dinámica de las organizaciones, es decir, hacia el comportamiento de las personas en la organización o comportamiento organizacional.Teoría del Comportamiento en la Administración.
La teoría del comportamiento de la administración significo una nueva dirección y un nuevo enfoque de la teoría administrativa: el enfoque de lasciencias del comportamiento, el abandono de las posiciones normativas y prescriptivas de las teorías anteriores y la adopción de posiciones explicativas y descriptivas. El énfasis permanece en laspersonas, pero dentro del contexto organizacional.
ORIGENES DE LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO
Los orígenes de la teoría del comportamiento en la administración son los siguientes:
1.    La oposición fuertey definitiva de la teoría de las relaciones humanas a la teoría clásica, derivó lentamente hacia una segunda etapa: la teoría del comportamiento. Ésta representó un nuevo intento por sintetizar la...
tracking img