ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA.

Representa la tendencia actual de la administración. Sin dejar de un lado el principal objetivo de mejorar la eficiencia interna de la organización,enfocándose en dos aspectos, en primer lugar la concurrencia armónica de todos los componentes y elementos de la organización en función del logro de los objetivos, y en segundo lugar la búsqueda de unequilibrio dinámico de entre la organización y su medio externo. Partiendo de estos dos aspectos básicos, se considera a la organización como un sistema abierto, cambiante e influenciable porelementos del exterior.

Lo mejor para la empresa es adoptar un sistema abierto ya que este permite una retroalimentación con su entorno, el cual influye tanto a la estructura de la empresa como en susobjetivos. Modificándose paulatinamente para adaptarse al ambiente donde desarrolla sus funciones. El entorno puede ir variando en medida que las actividades de la empresa van cambiando.
Por lo tantocomo la empresa  es una organización social cuya finalidad es satisfacer necesidades, requerimientos, expectativas, carencias, de su entorno o de un determinado objetivo que se ubica en su exterior yque llamamos como sistemas organizacionales, entendemos que dicha organización debe tener objetivos, reglas, misión, visión y demás características esenciales y que describan la empresa de una maneraclara para así satisfacer las necesidades del exterior del sistema, resaltando su valor como algo fundamental para toda organización y su desempeño.

Un sistema que esté operando con cierto éxito,se encuentra justificado por ofrecer a su entorno un bien o servicio, necesario y requerido por sus clientes, aunque su cuerpo social no haya concientizado plenamente su misión, esto quiere decir queel origen de su razón de ser se encuentra en su entorno, determinándole la dirección y los límites en los que se desempeña la empresa.




Es necesario resaltar que todos los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • Enfoque Sistémico De La Organización
  • Enfoque sistemico analisis de la organización
  • Enfoque Sistemico En La Organizacion
  • Enfoque Del Sistemas En El Desarrollo De Las Organizacion
  • Organizacion Bajo El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistémico de la organización
  • ENFOQUE SISTEMICO EN UNA ORGANIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS