Enfoque de liderazgo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Introducción
En esta investigación se estudia sobre el estado del arte de los enfoques básicos para determinar qué es lo que hace que un líder sea eficaz y lo que diferencia a los líderes de quienesno lo son.

En primer lugar se presenta las teorías que dominaron el estudio del liderazgo hasta finales de la década de 1940 después se analizar las teorías basadas en el comportamiento, quefueron populares hasta finalizar la década de 1960 y por último se introducirán las teorías de la contingencia y las interactivas.

¿Que es el liderazgo?
Según John Kotter, de Harvard Business School,el liderazgo se refiere a tratar con el cambio. Los lideres establecen la dirección mediante el desarrollo de una visión del futuro; después alinean a las personas al comunicarles esta visión einspirarlas para que superen los obstáculos.
Robert House, de Wharton school de University of Pennsylvania, coincide básicamente al decir al decir que los gerentes utilizan la autoridad inherente al rangoformal que tienen para obtener el acuerdo de los miembros de la organización.
Por tanto, necesitamos presentar el liderazgo en una forma cómo se utiliza en la teoría y en la practica.
Liderazgo sedefine como la aptitud para influir en un grupo hacia el logro de una visión o el establecimiento de metas. La fuente de esta influencia puede ser formal, como aquella que da la posición de unajerarquía directiva en una organización. Debido a que los puestos vienen acompañados de cierto grado de autoridad formalmente asignada. Una persona asume un rol de liderazgo sólo debido a la posición que tieneen la organización. Sin embargo no todos los líderes son directivos ni tampoco todos los directivos son líderes. Solo porque una organización da a sus gerentes ciertos derechos formales no se tieneuna garantía de que sean capaces de dirigir con eficacia.
Observamos que el liderazgo no sancionado es decir la capacidad de influir que se da en forma independiente de la estructura formal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De Liderazgo
  • Enfoque De Liderazgo
  • Enfoques de liderazgo
  • Enfoques Liderazgo
  • Enfoques relacionales y los enfoques tradicionales del liderazgo
  • Enfoque sobre liderazgo
  • Enfoques básicos de liderazgo
  • Enfoques Teoricos De liDerazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS