Enfoque de marketing social

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ENFOQUE MARKETING SOCIAL
POR QUE RAZON SAB MILLER SE PUEDE CONSIDERAR QUE TIENE UN CLARO ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL

La compañía cervecera Bavaria ahora de la multinacional Sab Miller ha tenidoun cambio trascendental, debido a que Bavaria estaba enfocada en la producción y la logística y en cambio Sab millar se centra en las marcas y el mercadeo con una estrategia de portafolios de marcasrelevantes.

Sab Miller tiene una filosofía orientada al ser humano, la puntualidad como factor esencial de la confianza que se debe generar en las empresas y los equipos de trabajo, además losempleados deben conocer las características de los productos.

Por otra parte fomenta la cultura de la responsabilidad social, implementando las mejores prácticas gerenciales y desarrollo del equipohumano. También cada producto tiene su promesa de valor el cual es el más importante para el cliente consumidor

El señor Kart Lippert tiene una clara visión del futuro y la forma de simplificar lascosas al máximo, esta compañía ha invertido mucho dinero en estudios de mercados, con objetivos claros de conocer los clientes, los consumidores, la segmentación del mercado etc. Con base a lo anteriorSab Miller analiza que la empresa cervecera tiene un claro enfoque de marketing, por ejemplo cada marca de bavaria esta enfocada a una ocasión del consumo y a una tipología de consumidor, cada marcacon su promesa de valor.

v La cerveza Águila: Pasión colombiano a través de su burbujeante refrescancia.
v REdd’s Paladar femenino, sabor balanceado entre ácidos y dulces.
v Peroni: Expresiónitaliana
v Club Colombia: Alimenta el ego. Satisface el deseo de calidad y muestra que sé elegir
v Barena: “pásala Barena” Hay muchas cosas pasando en mi vida y los mejores momentos, cuando más medivierto. Fácil de tomar para solteros estudiantes universitarios “segmento de estatus” 18 y 27 años de hombres y mujeres.
v Brava: El poder permanente de brava me permite rumbear toda la noche sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enfoque de marketing
  • Enfoque del marketing
  • Enfoque de marketing
  • Enfoques de marketing
  • Enfoques del marketing
  • Marketing y sus enfoques
  • Enfoques De Marketing
  • Enfoque social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS