Enfoque de salud positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DE SALUD POSITIVA EN LA COMUNIDAD.
Para que en una comunidad exista la Salud Positiva nos debemos enfocar en promover el desarrollo máximo del potencial de cada integrante de la comunidad.La manera en que yo promovería esto, sería en base a que tengan un equilibrio físico, mental y social. Todo ello conjuntamente hace que las personas se sientan bien, estén bien y participen de buenamanera en la comunidad.
En lo primero en lo que yo me enfocaría, sería en trabajar con la comunidad en la cuestión física, ya que muchas personas se sienten rechazadas por esto; empezaría gestionandoque se promueva la participación en distintas actividades, deportivas, culturales, artísticas, etc., con esto mismo elaborando planes de alimentación que conlleven a que tengan un mejor aspectofísico, un mayor rendimiento y una vida mas saludable con menos enfermedades y con menos riesgos de contraer alguna enfermedad.
Cabe mencionar que para esto se debe tener un conocimiento previo de lasnecesidades, recursos, prioridades, historia, costumbres y estructura de la comunidad.

Con esto vamos a obtener que las personas, al incorporarse a distintas actividades, tengan una mayor participacióncon la comunidad y el entorno que les rodea. Así pues, obtendremos que las personas tengan un equilibrio con la sociedad.
Todo esto, en conjunto nos lleva a que las personas se sientan mástranquilas, relajadas, alegres, que se sientan bien con ellos mismos y con la comunidad. También esto genera que entre la población exista un espíritu de competencia por destacar y de aspiración, que no seanpersonas conformistas.
Como vemos todo es un círculo vicioso en el que cada persona de la población es importante para que se genere un entorno agradable, con autoestima, ya que obviamente si unapersona se siente bien consigo misma esto se reflejará en sus actitudes propias y con la comunidad, teniendo una relación adecuada con su entorno, físicamente estando bien, esto genera que la persona...
tracking img