Enfoque de sistemas admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perspectiva moderna de un enfoque de sistemas:

Para un término sistema se implica un gran complejo de componentes que están de relacionados de manera funcional.
Se dice que “una organizaciónesta comprendida por sistema ambiental externo y un sistema interno de relaciones, los cuales son interdependientes.
Entre las principales teorías que estudian los sistemas se encuentra: La Teoríamoderna y la Teoría radiocanal.
La teoría moderna de la organización estudia a partir de un sistema abierto el cual se adapta a su medio a través del cambio de estructura y los procesos de suscomponentes internos.
Mientras que la teoría radiocanal de la organización parte su estudio de un enfoque de sistema cerrado, este tipo de sistemas tienen una tendencia hacia el equilibrio estático yla entropía que es la tendencia de este tipo de sistema a moverse hacia un estado desordenado. Se origina principalmente de las ciencias físicas y es aplicable a los sistemas mecánicos.
Se dice quepodemos ver a las organizaciones como un sistema social o sistema hombre-máquina.
“una organización es un sistema dinámico, en constante cambio y adaptándose a las presiones internas y externas yaque se encuentra en constante evolución”. Selznick.

Organizaciones como sistemas integrados:
La organización interna es una integración de varios subsistemas principales como el subsistema técnicoque se refiere al conocimiento necesario para la ejecución de tareas y es determinado por el requerimiento de las mismas. Subsistema psicosocial que consiste en el comportamiento, conducta,motivación y relaciones del individuo, este puede ser afectado por las fuerzas del exterior y estas son quienes determinan el clima organizativo.
La organización es como un sistema abierto que recibe energía,información y materiales del ambiente, los transforma y los devuelve en forma de productos.
La estructura mantiene la reacción formal entre los dos subsistemas.
Katz y Kahn nos aportan que las...
tracking img