Enfoque de sistemas de Kath y Kahn

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013







ORGANIZACIONES Y SISTEMAS
TEORÍA DE KATZ y KAHN



UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES.
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA.
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN II
PROFESORA: SUBDELIA DE BARCIA.




ORGANIZACIONES Y SISTEMAS
TEORÍA DE KATZ y KAHN



INTEGRANTES:
Llorente Miguel
Reverón José Alberto
Véliz Alejandro
YurdenMauricio

Caracas, Enero de 2012
INDICE.


Página

Introducción


Capitulo 1: Teoría de sistemas


1.1 Los sistemas
7

1.2 Tipos de sistemas
8

1.3 El sistema abierto
9

1.4 Parámetros de los sistemas
11

Capitulo 2: Enfoque de Katz y Kahn, las organizaciones como sistemas


2.1 Las organizaciones como sistema abierto
15

2.2 Características de primerorden
18

2.3 Cultura y clima organizacionales
20

2.4 Entropía negativa
21

Capitulo 3: Comparación entre el enfoque de Katz y Kahn con otros modelos


3.1 Modelo de Schein
23

3.2 Modelo de Tavistock
28

3.3 Comparación modelo de Katz y Kahn con el de Schein y Tavistock

29




Conclusión
30




Bibliografía
31

INTRODUCCIÓN.
La presente investigación sobreel enfoque de las organizaciones según Katz y Kahn, esta dirigida a brindar información sobre este importante campo de la acción humana, y a proporcionar información de por qué las organizaciones pueden ser consideradas como sistemas abiertos.
En los tiempos modernos las organizaciones, han llegado a ser sumamente importantes mediante una creciente especialización y complejidad de factoressociales y técnicos. En un tiempo muchos avances científicos fueron logrados por un individuo, pero la mayoría de nuestros mas importantes avances son el resultado de grupos o equipos que actúan de manera organizada y sistemática, por eso es muy importante, entender mejor y más acerca de los sistemas, tanto su comportamiento como su funcionamiento.
El nombre dado a este estudio es conocido porenfoque de las organizaciones según Katz y Kahn. Varios autores en este campo han venido interesándose por ayudar tanto a gerentes como a administradores a entender las distintas fuerzas que ejercen influencias en el proceso de organizar y dirigir empresas., se ha investigado también cuales son los tipos de sistemas y como se diferencian unos de otros.
Por las razones expresadas anteriormente, seenfocará el tema conceptualizando a la organización como sistema, enfatizando en sus características de sistema abierto y en su proceso y método de formación. Finalmente, se presentara una comparación entre la teoría de Katz y Kahn y las demás teorías de los sistemas en las organizaciones, tales como, la teoría de Schein y la teoría de Tavistock.






Capítulo 1:
Teoría de Sistemas
1.1)Los sistemas:
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. Deahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. Elefecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambios y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasis.

Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema abierto de katz y kahn
  • ENFOQUE CLASICO Y ENFOQUE SISTEMICO
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS