Enfoque De Sistemas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Enfoque de sistemas administrativos.
Enfoque de las 7-S de McKinsey
Este enfoque se ha vuelto muy popular, debido en parte a que sirvió de apoyo para las investigaciones que derivaron en doslibros de gran venta.
Las Siete S son:
ESTRATEGIA: Acción y asignación sistemáticas de recursos para el logro de los propósitos de la compañía.
ESTRUCTURA: Organizacional y relaciones de autoridad.SISTEMAS: Procedimientos y procesos como sistemas de información, procesos de manufactura y procesos de control.
ESTILO: Modo de comportamiento de los administradores y de dedicación colectiva de sutiempo al cumplimiento de las metas organizacionales.
PERSONAL: Personas que forman parte de la empresa.
VALORES COMPARTIDOS: Valores que comparten los miembros de una organización
HABILIDADES:Capacidades distintivas de una empresa.
Las siete “habilidades” significan capacidades de la organización en su conjunto. Las capacidades organizacionales y su ausencia suelen designarse en labibliografía administrativa como fuerzas y debilidades de las empresas.
Lo más asombroso del marco de las 7-S sea que confirma y se asemeja al marco de referencia de las funciones administrativas que son laplaneación, organización, integración de personal, dirección y control.
Enfoque de la Administración de Calidad Total
La Administración de calidad total se ha convertido en un elemento decisivo delcompetitivo mercado global. Deming y Juran fueron los precursores de esta administración. Otra importante contribución fue hecha por Philip Crosby. Cada uno le dio a la calidad una definición ligeramentedistinta.
Para Deming calidad significa ofrecer a los clientes productos o servicios confiables y satisfactorios a bajo costo, y para resolver el problema de calidad querría que sociedad y compañíasse comprometieran con la calidad.
Para Juran lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso, y para resolver el problema de calidad en forma semejante a Deming alude a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS