Enfoque del bicentenari de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
El Bicentenario de Colombia se puede entender como el cronograma y realización de una serie de planes y actividades que tienen como fin darle a laciudadanía, conocimientos, herramientas y que la sociedad participe en ellas para vivir y rescatar la historia patria, de un hecho tan importante como lo es el grito de independencia de Colombia dado el 20de Julio de 1810, y poder brindarle a los colombianos en este caso, la oportunidad de análizar acerca del proceso histórico independentista .
Dentro del marco del bicentenario de la independenciade Colombia, para conmemorarla y celebrara el gobierno nacional ha auspiciado una campania en la cual hace participe a la misma ciudadania para que, opine, pregunte y lleve a debate los hechos ysituaciones que llevaron a la independencia colombiana.
Se dice que los neogranadinos se liberaron en ese entonces del poder español, pero ahora hay una gran discusión acerca de que si realmente seadquirió la condición de libres o de que si se sigue sometido bajo el actual gobierno colombiano y a la falta de respeto en las diferencias sociales.
Con respecto a lo anteriormente planteado; lassociedades han sido afectadas por los distintos gobiernos que han tenido a cargo el destino del país, siendo sometidos a la falta de garantías de protección de los derechos de los colombianos. Hemos vistoque dentro de este proceso se han dado o han surgido movimientos revolucionarios, en busca de cambios favorables, en ese intento se han modificado los ideales colectivos y de esta manera abrir paso ala búsqueda de beneficios individuales, ocasionando la aparición de flagelos como: el secuestro, el desplazamiento forzado, masacres y diferentes formas de violación de los derechos de losciudadanos. Desde ese punto de vista Colombia se ha venido desangrando; es por eso que estas son una de las razones que muchos analistas, estudiosos e incluso personas que opinan de la historia de su patria,...
tracking img