Enfoque Del Comportamiento En La Administracion

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Iluminación, efectos de la contaminación lumínica en la salud

[pic]


Con la invensione la bombilla incandescente en 1879 por Thomas Edison, ha dado nacimiento a la era moderna de la iluminación eléctrica. Desde entonces, el mundo y se bañaba en la iluminación de la luz, de gran alcance invaden las calles, patios, estacionamientos y vallas publicitarias. Un resplandor de las luces visiblesdesde decenas de kilómetros invadiendo estadios de todo el mundo. Oficinas, rascacielos, donde las ventanas están iluminadas toda la noche. De acuerdo con el Tucson, Arizona basada International Dark-Sky Association (IDA), la iluminación de Los Ángeles se puede ver desde un avión a unos 200 kilómetros de distancia.


Por supuesto, nada de esto sirve para conectar la luz equivocada. La luzartificial, de hecho, a favor de la empresa, ampliando la duración de la jornada no sólo ha proporcionado más tiempo para el trabajo, sino también para las actividades creativas que requieren de la luz. Pero cuando al aire libre de iluminación artificial se convierte en ineficaz, molesto e innecesario sobre todo, viene el conocimiento relacionado con la contaminación lumínica.


Muchos ecologistas,naturalistas, médicos e investigadores consideran que una contaminación lumínica de las formas de contaminación ambiental en el crecimiento más rápido. Un grupo de investigación científica sugiere que la contaminación lumínica puede tener efectos adversos en la salud humana y en el de la vida silvestre.


Cuando la luz hace daño a la salud?


Obviamente, esta es la pregunta que lasrespuestas deben ser significativas. Richard Stevens, profesor de epidemiología del cáncer e investigador de la Universidad de Connecticut Health Center en Farmington, dice que cuando los fotones chocan con la retina puede causar efectos biológicos. Por ejemplo, en una ciudad como Manhattan o Las Vegas, la posibilidad de que la retina se expone a la radiación de fotones es alto y esto podría interferir conel ritmo circadiano.


Según "El Primer Atlas Mundial del Brillo Artificial del Cielo Nocturno" nos advierte que dos tercios de toda la población de los EE.UU., y más de la mitad de la población europea, ya ha perdido la capacidad de ver la Vía Láctea a simple vista.


Además, el 63% de la población mundial y el 99% de la población de la Unión Europea y los Estados Unidos (excluyendo Alaskay Hawaii) viven en zonas donde el cielo la noche es más brillante que el umbral de la contaminación lumínica establecidos por la Unión Astronómica Internacional, a saber, el brillo artificial del cielo nocturno es más del 10% de la luz natural en el cielo por encima de 45 grados verticalmente.


La contaminación lumínica se presenta en muchas formas, incluyendo resplandor en el cielo, no lesgusta la luz, el brillo y la iluminación innecesaria. El resplandor en el cielo es brillante halo aparece en algunas zonas urbanas durante la noche, un producto de la luz que es dispersada por las partículas en el aire en movimiento. La luz no es agradable o Violante, que es la fuente de luz de una farola próxima a nuestra casa llena nuestro espacio vital. El deslumbramiento es creado por la luzque brilla sobre todas las superficies de reflexión. El overillumination o el uso de luz innecesaria, lo ha hecho desde el uso de luz artificial para ir más allá de lo es necesario que la actividad (por ejemplo, mantener las luces encendidas toda la noche en un edificio donde la mayoría de estas oficinas están vacías).


Los efectos de la luz artificial sobre la ecología


[pic]


Losefectos de la luz artificial en la ecología han sido bien documentados. La contaminación lumínica afecta, por lo tanto, la flora y la fauna. La exposición prolongada a la luz artificial, por ejemplo, evita que una gran cantidad de árboles para adaptarse a las variaciones estacionales. Todo esto, naturalmente, tiene consecuencias para toda la fauna que depende de los árboles y los que construyen en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque del Comportamiento, Administración
  • Enfoque del Comportamiento (Administración)
  • Enfoques Del Comportamiento Humano En La Administración
  • Enfoque estructuralista y del Comportamiento de la Administraciòn
  • enfoque del comportamiento de la administracion
  • Enfoque Humanistico Y Del Comportamiento En La Administracion
  • Enfoque Del Comportamiento En La Administracion
  • Enfoque humanístico y del comportamiento en la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS