Enfoque del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE TIPO DE MARKETING SE REALIZABA EN EL SIGLO XIX?
El marketing apenas se desarrolló durante la última mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX. Todo el interés se centraba enel aumento de la producción debido a que la demanda del mercado excedía a la oferta del producto.
De hecho, el marketing masivo fue un requisito previo para la producción en serie. Solamente con unsistema de marketing masivo pudieron funcionar las fabricas en un nivel óptimo de la producción, con la ventaja de poder disfrutar de las economías de producción derivado de la dimensión a medida enque se desarrolló la economía fabril y se hizo más compleja, los canales por lo que fluyó el comercio se hicieron mayores; tuvieron que encontrarse métodos mejores para vender la producción industrial.El aumento de especialistas en marketing fue el paso obligatorio de este desarrollo evolutivo.
2. CUAL ES EL ENFOQUE DEL MARKETING EN EL SIGLO XXI?
El Marketing en el siglo XXI nos ayudará a tomardecisiones en el presente teniendo muy en cuenta cómo pueden afectar a la empresa en el futuro. En definitiva, nos permitirá hablar de marketing, pero principalmente nos ayudará a salvar el escollomás complicado: saber cómo aplicarlo, su enfoque es lograr los objetivos de las organizaciones siendo más eficaces que la competencia a la hora de generar, ofrecer y comunicar un mayor valor al mercadometa.
3. CUAL ES SU INFLUENCIA EN EL SECTOR EMPRESARIAL?
El marketing es un proceso que comienza con el análisis y la definición de los potenciales compradores. Después, comienza el esfuerzo paracapturar la atención de estos compradores, el mejor sistema para conseguir que los clientes acepten los conceptos o propuestas que se ofrecen, para que se conviertan en compradores reales. Marketingtambién es el proceso para lograr que los clientes tomen la decisión de compra a nuestro favor, para mantener la posición de la empresa y mejorar su rendimiento en los mercados.
Supone la creación de...
tracking img