enfoque didactico

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ALUMNO: HERNÀNDEZ DÌAZ LUIS ALBERTO
RFC: HEDL630619NF5
CECAM: 1913
PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
SESIÓN 3
Producto 3:
Realicen de manera individual unensayo titulado “Enfoque Didáctico” con un máximo de dos cuartillas que exprese lo aprendido en esta sesión.
ASESOR
PROFR: SALVADOR LLAMAS PÉREZ



MONTERREY, N.L. A FEBRERO DEL 2014Introducción


A través del tiempo, nuestros antepasados, se han preocupado de entender lo que pasa a su alrededor. Comprender los fenómenos naturales y los acontecimientos sociales que se presentenalrededor de su vida.

Una de esas problemáticas, son las matemáticas, que implican la necesidad de poder resolver acontecimientos diarios, como son la repartición, la suma, y la entrega deproductos, para satisfacer ciertas necesidades.

A continuación en este ensayo, se explica lo importante que es una planeación, sencilla y entendible a los alumnos, que la asimile y la comprenda contodas sus problemáticas y limitaciones que se le presenten.

Con esto se lograra que el alumno se apropie de conocimientos significativos aplicable al uso del pensamiento matemático en su vidadiaria.

















Desarrollo

Entenderemos que la solución de problemas, es el proceso de sobreponerse a limitantes que estorben en el cumplimiento de sus objetivos.Con esto nos explica que hay que vencer cualquier problemática para lograr lo que se desea y esto ayudara al estudiante a obtener un aprendizaje significativo, que lo lleve a resolver cualquiersituación en su entorno.

Al exponer una problemática a los alumnos, ellos lo resuelven usualmente con sus propios procedimientos, lo cual implica procesos de búsqueda, diversas soluciones y algunos errores,que lo llevaran al conocimiento o resolución de dicho problema.

Para que el estudiante aprendan los procedimientos convencionales de resolución a partir de las estrategias empleadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Didácticos
  • Enfoque didáctico
  • Enfoques Didácticos
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques Didacticos
  • ENFOQUES DE LA DIDACTICA
  • Enfoque didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS